15 agosto 2007

La Vida según House.

Había escuchado desde hace mucho tiempo sobre la serie "Dr. House", pero he de confesar que no me había animado a verla hasta hace unos cuantos meses. La primera vez que la vi me enganché de inmediato.

El sarcasmo y el humor negro de este pers
onaje es hilarante. Siendo sinceros a mi me gustaría que me tocara algún doctor así, pero por desgracia en el burocrático mundo de la Salud en México, me daría por servido que me tocara algún doctor y como no confío mucho en la Salud Pública (haciendo sagradas excepciones con los Institutos Federales de Medicina), me voy por la Salud Privada y es muy raro encontrarse un doctor así puesto que cobran bien y por lo general no se atreven a hablar así frente a un paciente.

Pero regresando a nuestro tema. En Tvlia leí y pude observar un video publicado en YouTube, con 10 minutos de los mejores parlamentos de la serie. Les escribo 5 para que se animen a ver el video:

Monja: ¡Sólo usted cree en cosas que no existen!

Dr. House (Dr.H.): ¿Eso no es un requisito en su profesión?
----------
--------------------
Dr. James: (dirigiéndose a una paciente) La ecografía y la biopsa
confirman mis temores. El tumor es demasiado grande... De unos 12 kilos.
Paciente: ¡Hay Dios!
Dr. H.: ¡Alégrese! Es el record del Hospital.
------------------------------
Dr.H.: (dirigiéndose a la madre de un niño paciente) ¿Ha usado el inhalador?
Madre del niño: No. Hace días que no. Como tiene 10 años me preocupa que tomara un medicamento tan fuerte a menudo.
Dr.H.: Puede que a su médico también le preocupara cuando se lo recetó. Lo habrá hecho para atacar el nocivo efecto de respirar. Los niños se acostumbran al oxígeno y luego no hay quien les quite ese vicio.
------------------------------
Dr. Eric: Oye. ¿Puedo hablar contigo?
Dr.H.: ¡Claro!
Dr. Eric: Mira... Cámeron es una amiga mía y eso de...

Dr.H.: ¡Se acabó el tiempo! Gracias por jugar.
------------------------------
Dr.H.: Tiene un parásito.
Paciente Mujer (P.M.): ¿¡Solitaria o algo parecido!? ¿Y puede quitármelo?
Dr.H.: Hasta dentro de un mes, si, después sería ilegal. ¡Bueno! En un par de estados no pero...
P.M: ¡Ilegal!
Dr.H.: No se asuste. Muchas mujeres acaban encariñándose con estos parásitos. Les ponen nombre, les compran ropita, los llevan a jugar con otros parásitos...
P.M.: ¿¡A jugar¡?
Dr.H.: Está embarazada.

------------------------------

Esta es sólo una probadita. ¿Quiéren más? Vean el video.


O en su caso vean la serie por Universal Channel los viernes a las 20.00 o por canal 5 XHGC los Martes a las 21:00.

No hay comentarios: