13 agosto 2007

Americanísimo. Comentarios de un aficionado.


Primero quisiera agradecer a Capotes su invitación para participar en Capot@net El Blog, página que servirá para que podamos expresar nuestras ideas y para que nuestros amables lectores aguanten los comentarios que en ella pueda hacer.

En este espacio intentaré hablar de diversos temas que espero sean de interés o al menos un poco divertidos, polémicos, interesantes o, al menos, que expresen un punto de vista más, en algunas ocasiones objetivo y en otras, como en esta, totalmente parcial a mi deporte preferido y al mejor equipo del Mundo y Galaxias aledañas (como ven, no es muy objetivo esto, pero si tiene mucha pasión).

Como se ha de suponer, aprovecharé esta oportunidad para hablar de mi equipo, el América.

Definitivamente la partida de Cuauhtémoc ha sido un parteaguas en la historia reciente del América. Creo que es un gran jugador, que es Americanista 100% y que fue un buen símbolo del equipo, aunque esto considero que complicó a Luis Fernando Tena, quien creo que no está acostumbrado a lidiar con todo tipo de jugadores, sobre todo con jugadores líderes, como Cuahtémoc, que quieren siempre participar y, a veces, hacer su santa voluntad.

Aunque el comienzo con Puebla no fue muy alentador, ahora con Jaguares hubo mejoría, sin embargo, a pesar del 6-1 contundente, todavía les falta mucho por caminar. La verdad, Jaguares nos tuvo muy presionados durante un buen lapso del primer tiempo. Lo que realmente inclinó la balanza a nuestro favor fue que ellos se quedaron con uno menos, situación que dió espacios al América que, con Inzúa, López y compañía, sentenciaron para dar forma a la goleada.

Aún así, hay mejoría, pero todavía queda mucho por delante. Espero que con Pumas se mejore más porque se va a necesitar para poder salir ganar ese partido y con Pumas está prohibido perder. La clave creo que será contragolpear bien y rápido, un gol contra Pumas los puede desbalancear atrás, aunque un gol encontra va a ser difícil remontar.

No hay comentarios: