Ayer se lanzó en México el dichoso iPhone. Apple se había pronunciado por la posición de no contratos de exclusividad, pero con este aparatito la cosa ha cambiado enormemente. En le caso de mi país México, no hay otra empresa que no sea TELCEL que vaya a distribuir el producto estrella de Apple.
He oído entrevistas en las que los clientes, cegados por la mercadotecnia, declaran que el iPhone va a revolucionar nuestra manera de comunicarnos. ¡¡¡POR FAVOR!!! ¡Qué averración! ¿Qué podemos evolucionar a un:
RECEPTOR DE LLAMADA: Bueno
EMISOR DE LLAMADA: Buenos días, ¿se encuentra fulanito?
Lo que hace la mercadotecnia. No tengo nada contra el iPhone, al contrario, encuentro este aparatito bastante bonito y tentador, pero no hay que confundir "Comunicación " con "Entretenimiento".
El hecho es que Telcel (empresa la cual acabo de abandonar hace unos 5 meses (por sus altos costos), lanza el iPhone con planes estúpidamente pensados:
¡100 MB, 150MB o 200MB es una cantidad verdaderamente estúpida para esta "Era de la información"! Si al cliente se le ocurre pasarse de los MB's de sus planes le estarán cobrando a $40.96 MX ($3.88 dólares ó €2.43) como quien dice:
Calculé cuánto me cuesta 1GB y con eso doy el enganche para un auto último modelo de $200,000.00 MX (Honda Civic equipado por ejemplo)
NelTelcel es una petición a la empresa por un plan ilimitado y que dice así:
Creemos que los planes que Telcel ofrece son injustos.
Por este medio queremos expresar nuestro repudio a los planes que Telcel nos ofrece para el iPhone. Realmente nos ofende el ser subestimados como consumidores puesto que los esquemas de pago insultan nuestra inteligencia. Con tan solo navegar unos minutos, fácilmente nuestros recibos superarán los miles de pesos al mes.
Creemos que en México merecemos precios justos.
Mientras que en Estados Unidos cuentan con planes de navegación ilimitada, a nosotros se nos pretende limitar el iPhone a un uso que hubiera sido apropiado hace 5 años. Mientras que el Internet se encuentra ya en la era del video, Telcel pretende limitarnos a la era del correo electrónico.
Creemos que la unión hace la fuerza.
Mientras que las compañías pueden ignorar tranquilamente a un individuo que se acerca para quejarse, éstas tiemblan de miedo ante la idea de que su imagen pública sea dañada. Por esta razón, es necesario unirnos en una sóla voz, con el fin de llamar la atención de los medios de comunicación masiva.
Creemos que podemos lograr el cambio.
Si otros países lo están logrando, México también lo puede lograr. En este momento, los canadienses están en medio de la lucha. No nos podemos quedar atrás. Es tiempo de demostrar que los mexicanos también sabemos organizarnos y podemos lograr que hasta grandes corporaciones se dobleguen.
Creemos que hay que actuar con urgencia.
Solamente falta 1 día para Hoy es el lanzamiento del iPhone en México, por lo que es necesario actuar AHORA! Firma la petición ahora mismo y haz que el movimiento crezca.
¿Quieres firmar o hacer tu propio cálculo? acude a
NelTelcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario