21 abril 2008

Virus para Firefox

Si cuando quieres arrancar tu Firefox, te aparece el siguiente mensaje (usuarios de LINUX hagan caso omiso puesto que la mayoría de los virus les hacen lo que el viento a Juárez, como quien dice NADA):


Quiere decir que tu sistema ha sido contaminado por el virus W32/AHKHeap. y te bloqueará el acceso a Firefox y a YouTube (en donde te aparecerá el siguiente mensaje: YOUTUBE IS BANNED. youtube is banned you fool, The administrators didnt write this program guess who did?? MUHAHAHA!!) entre algunas aplicaciones y sitios.

Pero no te preocupes es un tanto cuanto fácil quitarlo y es clasificado de bajo riesgo; sólo tienes que seguir los suguientes pasos:

  1. Inicia Windows en modo a prueba de fallos (al momento de iniciar el sistema en la primer pantalla oprime la tecla F8)
  2. Borra la carpeta C:\heap41a por completo (no la mandes a la papelera de reciclaje, seleccionala y oprime la combinación "shift + Supr".
  3. Ve a Inicio - Ejecutar..., y escribe "regedit" (sin las comillas) y busca la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\policies\explorer\run “winlogon”=”C:\\heap41a\\svchost.exe C:\\heap41a\\std.txt” y elimina la entrada.
  4. Por último reinicia tu sistema y listo.
Este virus se transmite principalmente por memorias USB.

Y como comentario; un virus que te recomienda el uso del IE si lleva un alto grado de maldad, aunque no mucho de efectividad.

Vía Zona Firefox.

No hay comentarios: