10 abril 2008

Mandriva Linux 2008 versión primaveral; listo para descarga


Tres años van de su nacimiento como Mandriva, pero más de 10 años de experiencia desde Mandrake y Conectiva. Hoy Mandriva lanza su versión 2008.1, llamada por sus desarrolladores "Spring Release".

¿Qué nos trae de nuevo Mandriva? Bueno pues para empezar KDE 4.0.3, GNOME 2.22 o XFCE 4.4.2 para entornos más ligeros, para el control de sonido Pulse Audio es el que se apunta para esta versión y con el podemos controlar el volumen de diferentes aplicaciones de manera independiente. Kernel 2.6.24 con AppArmor como firewall. OpenOffice.org 2.4 con soporte OpenGL para las transiciones de Impress y ustedes se preguntarán: ¿Qué gano con eso? pues veanlo en este video:



También podemos decir que Synce hará de la sincronización con dispositivos Winows Mobile 5 y 6, Blackberry y equipos Nokia, una cosa de niños. Esta versión de Mandriva cuenta con Elisa, un fenomenal Media Centers, y Avant Window Manager, un dock de lanzamiento de aplicaciones similar a la de Mac OS X.

Muy completa, muy estable, con gran cantidad de aplicaciones, en general muy PRIMAVERAL. Da alegría ver llegar este tipo de distribuciones.

Sitio oficial de Mandriva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Fragmentadora de Papel, I hope you enjoy. The address is http://fragmentadora-de-papel.blogspot.com. A hug.