Según Richard Gross, científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, a causa del terremoto del pasado 27 de febrero (de 8.8 grados en la escala de Richter), los días son 1.26 microsegundos más cortos. Pero lo que es más sorprendente es que dicho movimiento telúrico, es posible que cambiara la rotación de la tierra en 8 centímetros.
Esto no es nuevo puesto que con el terremoto de 9.1 grados en 2004 en Sumatra, el cambio de la duración del día fue de 6.8 microsegundos y la rotación cambió por unos 7 centímetros. Estos eventos nos centran en que nuestro planeta está vivo al 100 por ciento y que por desgracia estamos muy lejos de poder controlarlo; es más, ni siquiera podemos predecir este tipo de eventos. En contraste, parece ser que con los recientes terremotos vuelve con fuerza la teoría de que la mayoría de los animales, menos el humano, poseen un sexto sentido que los pone a salvo en este tipo de situaciones. El siguiente video fue captado en el terremoto de Haití del pasado 15 de enero, se observa a una perra labradora, llamada Sophie, que se encontraba recostada se da cuenta unos segundos antes y sale despavorida. En el video podemos observar que a las 17:21:37 la perra pone atención al piso, un segundo después reacciona corriendo por su vida, a las 17:21:43 comienza el terremoto.
Visto en ambientebrasil.com.br
1 comentario:
Qué curioso el vídeo ... es alucinante cómo se da cuenta el perro antes de que ocurra. Felicidades por la página, está increíble.
Publicar un comentario