12 marzo 2010

Webcam para Linux

La anterior publicación, en la cual hablamos de Ubuntu ya dio sus primeros frutos. Alguien me comentó que lo malo es que no hay muchas cámaras web que tengan soporte en Linux. En efecto, si tenemos una cámara con cierta antigüedad, hablamos de 2 ó 3 años, posiblemente tengamos problemas, pero por lo general las cámaras de reciente modelo de las marcas más conocidad, funcionan perfectamente.

Hace unos minutos compré una Logitech C120 (con un costo entre los $150 y $220 pesos mexicanos) y fue sólo conectarla y de inmediato comenzar a usarla. Esto es el verdadero "Plug & Play" que tanto presume Windows. En Windows hay que conectar de inmediato nos saldrán una serie de menús a los que, por lo general, hay que ponerle: Siguiente>, Siguiente>, Siguiente>; o en su caso insertar el disco de controladores que suelen traer estas cámaras.

Yo les digo que con esta cámara fueron sólo 4 pasos.

  1. Comprarla,
  2. Sacarla de su caja,
  3. Conectarla,
  4. Abrir Skype o algún otro programa para su uso, como Cheese (para la instalación de Cheese sudo apt-get install cheese).
Nos olvidamos de cualquier tipo de instalación, por fácil o difícil que sea.

Insisto, el mundo Linux no es tan difícil como Microsoft nos quiere hacer creer, más bien todo lo contrario. y para prueba una foto tomada con Cheese con un pequeño efecto:

No hay comentarios: