23 marzo 2010

Kmess, un mensajero limpio y agradable al uso

Estos últimos meses en los que, como les conté con anterioridad, dependo casi nada de Windows (porque no he instalado por flojera el software necesario), he probado varios mensajeros del mundo del software libre. Algunos ya clásicos como Pidgin, aMSN, Empathy o Emesene, otros nuevos para mi como KMess, del cuál hablaremos hoy.

Recuerdo que hace años vi este mensajero en alguna versión de Fedora cuando utilizaba KDE, pero la verdad es que nunca lo utilicé. Hoy me preguntaron por él y no supe dar referencia, por lo que nos dimos a la tarea de instalarlo.

Para instalar podemos abrir una consola y ponemos lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:gwibber-daily/ppa


sudo apt-get update

Y podremos instalar desde El centro de software de Ubuntu o desde el Gestor de paquetes Synaptic, o en la misma consola poner

sudo apt-get install kmess

Kmess es un mensajero compatible únicamente para el protocolo de MSN, por lo general se utiliza más en el ambiente KDE, pero yo en particular lo utilizo en Gnome.

Su interfaz es muy similar al Live Messenger, nos permite personalizar imágenes, transferencia de archivos, desplegado de música que se escucha, en fin, casi todas las características del Live Messenger, el único detalle que le puedo encontrar es que no soporta conferencia de video (la cual no uso por preferir Skype).

En fin, de los mensajeros al inicio mencionados, puedo decir que es el que más me ha gustado, por su limpieza en el diseño y su gran sencillez en su uso.




Bastante recomendable para los amantes del mensajero de Microsoft.

Sitio oficial: www.kmess.org

No hay comentarios: