17 diciembre 2008

Subtítulos en menos de 5 minutos

Ayer un conocido mío me hizo llegar el rippeo de una película que le presté, pero me hizo favor de perder. Afortunadamente hizo el rippeo de la película, pero sólo audio y video. Mi proceso, ya normal fue buscar el subtítulo y listo. Este conocido me comentó que sería de utilidad compartirles como buscar de manera rápida los subtítulos para sus películas o series.

En otras veces hemos publicado programas para subtitular, pero si no tenemos tiempo y lo que vamos a subtitular es una serie o película podemos buscar los subtítulos en varios sitios. En lo personal utilizo SubDivX, por la calidad de los subtítulos los cuales en la mayoría de las veces traen muy buena ortografía. Buscamos la película y descargamos el archivo .srt, que por lo general viene en un archivo .rar.


Después sólo tenemos que pasar el archivo descargado al directorio de el archivo .avi, mpeg, .rmvb o sea cual sea el caso. le cambiaremos el nombre al .srt al mismo que el video. Por ejemplo, la película de la cual les hablaba es Man from the earth, yo tengo el rippeo que se llama "the_man_from_the_earth.avi" y el archivo srt tiene que quedar "the_man_from_the_earth.srt". Después de eso sólo tenemos que abrir nuestro video con un reproductor que soporte el subtitulaje como el JetAudio, RealPlayer 10, VLC o Windows Media 11 (no estoy seguro si  el WM10 soporta el subtitulaje), en Windows y Totem, Kaffeine , Xine o VLC en Linux y los subtítulos se irán desplegando con total normalidad.


Cabe mencionar que los subtítulos en SubDivX son realizados por la comunidad por lo que recomendamos bajemos el archivo .srt originado en nuestro país, por aquello de los modismos. Con esto tendremos subtitulada nuestra película, serie o documental en menos de 5 minutos.

Nada difícil.

Busca tus subtítulos en SubDivX.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Les recomiendo otro sitio de donde se pueden bajar los subtitulos.
http://www.subtitlesync.com.ar
Me parece muy superior a SubDivx. No tiene ni tanta publicidad, es mas rapido y nunca encontre un subtitulo invalido...