03 diciembre 2008

Cómo poner un protector de pantalla como fondo de pantalla en Windows

Varias personas me han preguntado cómo se puede poner un fondo de pantalla animado, y para comenzar les explicaré cómo hacerlo poniendo como fondo un protector de pantalla (previamente instalado). Necesitamos un programa llamado Vital Desktop (Software Libre).

Descargamos el Vital Desktop, lo instalamos y al finalizar damos click con el botón derecho en nuestro fondo de pantalla actual y en el menú contextual que abriremos, nos aparecerá una opción de Vital Desktop, activamos el programa y posteriormente nos vamos a la siguiente dirección en nuestro Explorador del sistema: C:\Archivos de Programa\Vital Desktop y arrancamos el archivo llamado VDConfigure y nos aparecerá una ventana como la siguiente:


Seleccionamos el Protector de pantalla y le damos aceptar. OJO, puede que después de aceptar perdamos de vista por unos segundos nuestro puntero del mouse, es sólo cuestión de esperar y listo. También cabe mencionar que con esta configuración no podremos entrar de nuevo al menú contextual de nuestro fondo de pantalla hasta que desabilitemos el Vital Desktop.

Con esto tendremos un fondo de pantalla animado como este:


Más adelante explicaremos como poner un fondo de pantalla con un video.

Descarga Vital Desktop.

No hay comentarios: