04 diciembre 2008

Mejora tu experiencia en YouTube

¿Cuantas veces no les ha sucedido que al estar en YouTube el video se traba y ni para atrás ni para adelante? Creemos que con cargar la página de nuevo va a ser suficiente, pero al hacerlo nos encontramos que la situación es exactamente la misma. Eso se debe a que estamos en un sitio basado en una aplicación Flash Adobe, y lo que tenemos que reiniciar es el componente flash de nuestro navegador.

El único navegador que hasta el momento yo se que nos permite reiniciar el componente flash es Google Chrome, pero vamos a mejorar nuestra experiencia en este famoso portal de videos con Firefox. Lo único que tenemos que hacer instalar Greasymonkey (extensión que permite, por medio de pequeñas porciones de código creadas por usuarios, modificar el comportamiento de páginas web específicas) y posteriormente dirigirnos a: YouTube - Previews, click-to-play, download, no flash, 16:9 y realizar la instalación delscript que ahí nos ofrecen.

Con esto cambiaremos la vista de YouTube a algo similar a esto:


¿Qué ventajas tendremos?
  • Eliminaremos el "autoplay" con lo que al cargar el sitio del video el mismo no arrancará automáticamente y nos ofrecerá a cambio:
  • Vistas previas del video.
  • Podremos verlo sin el reproductor Flash dejándole este proceso a QuickTime, VLC, Totem, Mplayer o el reproductor nativo de MP4.
  • Tendremos un botón para descargar directamente MP4 el video.
  • Los comentarios serán escondidos, con posibilidad de desplegarlos con un click.
  • Al ver el video sin el reproductor Flash veremos el mismo con la mejor calidad disponible.
Con esto evitaremos los errores de reproducción como el mencionado al principio, no tendremos que reiniciar nuestro explorador.

Al estar basado en Greasemonkey esta aplicación (más bien script) funciona en todas las plataformas, ya sea Windows, Linux o Mac.

Visto en Genbeta.

Descarga Greasemonkey.

Descarga script para Firefox.

No hay comentarios: