Por: Canija
¡Qué importante es la visión periférica! Más importante de lo que creemos. Es cierto que sólo en visión central podemos ver las cosas con definición … pero la visión periférica nos da la ubicación y la serenidad suficiente para “caminar” por la vida, la tranquilidad de que todo marcha bien.
Existe un tipo de visión, que llama “visión en cañón de escopeta”. Las personas que lo sufren sólo pueden ver lo que tienen justo enfrente, un campo visual realmente reducido de unos 5º. Para que se puedan hacer a la idea, es como mirar a través de un tubo de cartón, como cuando de pequeños jugábamos con el tubo del rollo de cocina … estaba simpático, pero ¿no nos agobiábamos un poco?
Porque no te da idea de nada, sólo de un campo mínimo que está justo enfrente … lo que pueda estar a pocos grados de tu punto de mira, ni lo veías. Las personas que sufren de este mal, lo pasan realmente mal … se sienten inseguras y se ven realmente muy limitadas en su vida diaria … no pueden conducir, dudan mucho a la hora de cruzar la calle … tienen que hacer rápidos movimientos de cabeza (con el mareo que ello conlleva) para poder divisar y siempre existen partes del campo visual que no han podido mirar.
¿Quieren experimentar con su visión periférica? Observen fijamente el punto rojo.
Con su visión periférica verán el aro azul y conforme fijen su vista en el punto rojo el aro azul desaparecerá. Muevan un poco la vista y de inmediato volverá a aparecer el aro mencionado. Esta es la famosa Ilusión Troxler.
Por favor, para todos aquellos que a cada mañana, al despertar tengamos la gran suerte de poder abrir los ojos y VER la maravilla que nos rodea, de verdad sepamos valorarlo, no todos tienen nuestra suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario