Hace unos cuantos días por fin pude tener en mis manos mi primer teléfono móvil con sistema operativo Android. Yo la verdad es que siempre fui fan de Symbian, puesto que los equipos Nokia y algunos Sony Ericsson siempre me "chiflaron".
Mi cambio vino al ver que gran parte de las marcas estaban poniendo sus ojos en el androide, LG, HTC, Sony Ericsson, Motorola, Nexus, Dell, Acer, bueno, hasta los celulares chinos han comenzado a utilizar Android y Nokia volteó hacia el otro lado pero ayudado de anteojeras, como caballos lecheros, con la única intención de no voltear para otro lado y tomaron el camino de Windows 7. Ahí vino mi desencanto.
No me considero anti-Windows o anti-Microsoft, de hecho los uso casi a diario, pero he de decir que mis computadoras y ahora mi equipo móvil tienen el alma de kernel de Linux, prefiero el software libre, me siento más a gusto.
Había puesto mis ojos en el Nokia N8, un gran equipo, no he cambiado mi opinión sobre él, pero Symbian 3 y su alto costo era lo que no terminaba por convencerme. Fue ver las especificaciones de un sencillo, pero "PODEROSO" LG OPTIMUS ONE P500 y la decisión estaba tomada.
Lo sé, el LG OPTIMUS ONE P500, no tiene capacidad de grabación en HD, no tiene una cámara de 12 megapixeles, no tiene flash y tampoco tiene transmisor FM como lo tiene el Nokia N8, pero si no hay red 3G el sencillito LG OPTIMUS ONE, le puede compartir hasta 5 dispositivos su señal de Internet.
Traduciéndolo, "David puede prestarle su móvil a Goliat para llamarle a la ambulancia por el madrazo que le dieron en el ojo".
Me sorprendió la robustez de un equipo con Android, de entrada la sincronización de datos no pudo ser más fácil, me pidió que si quería sincronizar mis datos de mi cuenta de correos y le dije que si, pensé en que sincronizaría mis correos, pero sorpresa que me llevo al ver que sincronizó además contactos, fotos y hasta calendario. Bueno, en la sencilla cámara de 3.2 megapixeles tengo reconocimiento de caras y muchas otras cosas más.
Su Tienda de aplicaciones me dejó gratamente sorprendido, la sencillez de su interfaz me enamoró. Reproduzco un párrafo de Genbeta el cual tengo que compartir íntegro: "Una de las críticas al dispositivo de Apple es que está diseñado para obligarte a contratar una tarifa de datos propia (utilizando una microSIM que impide que uses la SIM de tu móvil). Esto es un coste adicional para el usuario, y un ingreso extra para los de Cupertino por los acuerdos con las operadoras. Pero con ANDROID Froyo, Google nos dice “nosotros te lo ponemos más fácil, y miramos por tu bolsillo”.
De hecho un amigo mío usuario de iPhone, al verlo y manejarlo, me comentó que le metría mano a su equipo para poder hacer un dualboot y poder utilizar Android en su iPhone 3.
Lo único que no me gustó tanto es que en el equipo que les mencioné no puedo reproducir Flash, por la capacidad del procesador, pero regresando a la comparación es como si después de que David tiró a Goliat le viera el pequeño defecto al ganador de que es calvo, nada que afecte su desempeño general.
En resúmen, me di cuenta que un equipo con Android puede darle el "plus" que necesita para con un precio módico, pueda ser calificado entre un smartphone de gran potencia. Estoy seguro que el LG OPTIMUS ONE P500 con Winows 7 o Symbian sería un equipo más del montón. Ahora que un gran equipo como el Motorola Atrix, con Android, su procesador dual-core y su Lapdock puedes convertir tu teléfono celular en una especie de "Netbook con esteroides" como dicen en Celularis.com.
Es un hecho, el domingo 22 de mayo de 2011, hubo una boda entre un servidor y Android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario