Conozco aplicaciones de paga para poder solucionar este problema, pero no conocía aplicaciones tan completas y gratuitas como "Where's My Droid?".
Con esta aplicación podemos solucionar el problema de : ¿Dónde dejé mi teléfono? mandando un SMS con una firma previamente seleccionada y nuestro equipo sonará 30, 60, 120 segundos o hasta 5 minutos, tiempo suficiente para buscar debajo de la mesa, en el ropero, en el abrigo o en la boca de nuestro perro.
Para muchachos que estén en clase y de pronto su equipo haya llamado la atención de algún ambicioso compañero, esta opción, si están todos en el salón, repercutirá en una cara roja y en un "¡No se como llegó esto a mi portafolios?
En el caso de que la pérdida lleve unas cuantas horas y estemos geográficamente en un lugar totalmente distinto al que "suponemos" fue donde lo extraviamos está la opción de localización con GPS, en la cual enviaremos nuestro SMS con la firma previamente seleccionada y recibiremos 3 mensajes automáticos de vuelta:
- Un mensaje con los siguientes datos; proximidad, en metros o kilómetros, latitud, longitud y hasta la velocidad a la que se desplaza la persona que encontró o se agenció nuestro celular,
- la dirección aproximada del móvil,
- y por último un sms con un link que nos mandará a Google Maps, indicándonos la posición exacta de nuestro equipo.
Cabe mencionar que si la persona es mal intencionada y apagó el GPS del equipo la búsqueda se hará por medio de antenas de servicio celular en donde nos dará una localización aproximada de nuestro equipo y con esto y la primera opción en donde volveremos nuestro equipo en un "pequeño bastardo escandaloso" podemos recuperar nuestro Droide.
Me sorprende, no que existan aplicaciones así, sino que sean gratuitas. ¿Qué podríamos esperar con móviles con alma y kernel con esencia de Linux.
Hay más aplicaciones gratuitas y de paga similares pero esta fue la que más me llamó la atención.
Instálenlo con este código QR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario