17 mayo 2011

El mítico concierto en la azotea

Esta vez nada de aplicaciones, sistemas operativos, Windows, MacOS ni Linux, esta entrada es para recordar un hecho que marcó la historia de los videos y conciertos. ¿Cuántos grupos o cantantes no recurren al video en la azotea de algún edificio? Yo he visto varios pero siempre que veo alguno me remonto al concierto que marcó la pauta, al primero, al original y mítico concierto de Abbey Road.

Si, los Beatles fueron los primeros en hacer esta "locura". En enero de 1969 el cuarteto de Liverpool se encontraba grabando el último de sus discos "Let it be" en los estudios Apple Records, ya existía cierta tensión entre los integrantes y decidieron dar el último concierto en directo de una manera poco ortodoxa. Cualquiera hubiera creído que el concierto de despedida de un grupo tan grande, bueno corrijo de "EL GRUPO", sería en un escenario majestuoso, frente a miles de espectadores, pero no; simplemente cuando se encontraban grabando decidieron subir a la azotea de los estudios y brindar un concierto que marcó la historia de la música.

La gente se sorprendía al pasar y oír a John, Paul, Ringo y  George. No era para menos díganme quién tiene la oportunidad de salir al trabajo o y encontrarse con tremenda sorpresa. Tocaron varias canciones de su nuevo disco hasta que llegó la policía luego de que varios oficinistas se quejaron por el ruido (bola de ineptos). A pesar de que la policía impidió que siguiera el concierto, los integrantes rogaron para que les dejaran terminar la última canción.

Ya no les platico más y les dejo 2 videos que encontré en YouTube con este mítico concierto.





Una maravilla de video-documento.

No hay comentarios: