08 junio 2009

"El Software Libre matará a Microsoft"

Recientemente me mandaron una entrevista que le realizaron a Keith Curtis, ex-programador de Microsoft. En dicho documento Curtis afirma que el Software Libre matará a Microsoft. Personalmente no lo creo, aunque es una posibilidad, yo más bien creo que el Software Libre hará que Microsoft se replantée en todo lo que se llama mercadotecnia y precios competitivos, creo que Microsoft redirigirá sus pasos hacia las grandes empresas sin olvidar al usuario final que será su punta de lanza.

En esta entrevista realizada a Curtis, respecto a su reciente libro "After the Software Wars”, nos regala sendas frases que creo no serán del gusto de ningún accionista de Microsoft y aquí les reproduzco las más importantes:

Respecto a el nacimiento de Linux una verdad tremenda:

"Si hace 20 años, Microsoft hubiera lanzado Windows como software abierto, Linux no habría existido y millones de programadores estarían mejorando y colaborando con el desarrollo de Windows"

Su frase lapidaria:

"El Software Libre provocará la muerte de Microsoft... El Software Libre produce productos técnicamente superiores gracias a su modelo de desarrollo abierto y colaborativo."

En cuestión de los equipos de escritorio:

"El (mercado del) escritorio es un duro problema pero Linux se acerca y está avanzando rápido. El movimiento hacia la Web también ha afectado a Microsoft ya que la aplicación más importante en el ordenador es el navegador web y Firefox satisface hábilmente las necesidades (del usuario)".

La gran verdad de Microsoft Office:

"Aunque OpenOffice.org necesita todavía más trabajo, es bastante bueno para el 99% de los usuarios."

Si comparamos Linux con Windows:

"La principal diferencia entre Windows y Linux es que el software libre tiene miles de aplicaciones instalables con un click (…) Linux cambia el modo de pensar de la gente respecto a su computadora. Microsoft no puede responder a esto."

Y para cerrar con broche de oro, resulta que elgran enemigo de Microsoft, la piratería, ha sido un as bajo la manga a su favor.

“Es más fácil para Microsoft competir con Linux si hay piratería que si no la hubiera”.

Una última frase lapidaria, es por eso que Curtis afirma que la vida de Microsoft pende de un hilo, yo digo que su departamento de mercadotecnia está a punto de una reestruxcturación similar a la de General Motors; una quiebra con flores y corbata.

Para leer la entrevista completa acudir a Ex-Microsoftie: Free Software Will Kill Redmond

No hay comentarios: