20 junio 2009

Akinator, el adivino de Internet

Hace ya varios meses oí de este juego, pero la verdad es que poco caso le hice. Ayer vi este jueguito en 2 sitios diferentes y ya se me hizoraro, me decidí a dedicarle un par de minutos, no más; digo, después de verlo en dos partes algo de interesante debe de tener.

Esos dos minutos se convirtieron en más de 40 minutos. Akinator es un adivino al que le respondes unas cuantas preguntas sobre personajes reales o ficticios y el da con el nombre de quien pensaste.



Lo que me impresiona es el algoritmo y la base de datos que debe de tener este jueguito. De 12 personajes me adivinó a 10, y eso porque uno tuvo un cambio de look recientemente. La lista de mis personajes es la siguiente:

  • Kelly Kelly (Luchadora)
  • Felipe Calderón Hinojosa (Presidente de México)
  • Ana Gabriela Guevara (Deportista ahora política)
  • Joaquín López Dóriga (Periodista)
  • El Chapulín Colorado (Personaje ficticio cómico)
  • Hugo Sánchez (Ex-futbolista ahora Director Técnico)
  • Goku (Personaje de Dragon Ball)
  • Miguel Hidalgo y Costilla (Iniciador de la Independencia de México)
  • Andrés Manuel López Obrador (Pseudo-politiquillo mexicano)
  • Freddie Mercury (Cantante)
  • Jacobo Zabludovsky (Periodista)
  • Salvador Cabañas (Futbolista)

Todos menos los últimos 2 me los adivinó. El reto no es que no te adivine tu personaje sino que le dediques sólo 2 minutos, esto es sumamente adictivo.

Visita a Akinator.

No hay comentarios: