"Y es que estás que te vas, que te vas, que te vas, que te vas y no te has idooooooooo". Canta una canción de mi país. Es la misma que todo mundo le canta a Microsoft con su sistema operativo de mayor éxito, Windows XP. El gigante de Redmond ha vuelto a retrasar hasta Julio de 2009 la completa desaparición de XP.
Esto debido a que se han dado cuenta que XP ha sido una muy común opción en el mercado de los portátiles de bajo rendimiento. Y no están dispuestos a dejar este mercado en manos de diferentes distribuciones de Linux.
Es cierto que si vamos a las grandes tiendas departamentales y queremos conseguir un Windows XP, pues nada más no lo vamos a lograr. Esta versión sólo la vendemos los distribuidores y en la llamada versión OEM, pero el próximo Julio de 2009 ni siquiera la versión OEM será posible conseguir.
En Microsoft entendieron en parte que quien manda es el usuario, el cliente y es por eso que alargan la vida de XP. Sintieron pasos en la azotea al saber que Linux se quedaría con todo el mercado de las portátiles de bajo rendimiento.
Visto en MSFN .
No hay comentarios:
Publicar un comentario