17 noviembre 2011

Susto a lo chino (aPad, ePad, MID)

Hace unas cuantas semanas cayó en mis manos una Tableta MID (aPad o ePad)) con Android 2.2 Froyo. Hablemos con sinceridad, estas tabletas chinas, en comparación a las Galaxy de Samsung o tabletas de Motorola, no tienen nada que ver, pero con Android, en verdad que se le saca jugo.

La verdad es que el software que trae preinstalado deja mucho que desear en desempeño. Te ofrecen tabletas "rooteadas" pero en verdad no funcionan como tal. Ante esto comencé a experimentar rooteando la mía. Por favor, si lo van a hacer documéntense y no lo hagan en base a lo que dice un solo portal o sitio web, tomen siempre una segunda o tercera opinión.

Como es de esperarse, yo no lo hice. Bajé la primera ROM que encontré y hasta después de instalarla me di cuenta que era para un equipo "parecido" al mío, pero de pantalla de 8". Bastó esto para dejar mi tableta en calidad de lindo pisapapeles chino; el equipo arrancaba pero se quedaba en el logo de entrada y de ahí no pasaba.

Con lo anterior comenzó la aventura, comencé a buscar diferentes ROM's pero en todos obtenía resultados similares, ya me estaba desesperando, buscando información en foros y portales hasta que encontré un video en YouTube que me proponía una ROM del sitio del cual conseguí la mayoría de las que probé. Seguí los pasos al pie de la letra, reinicié mi equipo y mientras reiniciaba me disponía a probar con otra ROM, esperando un resultado negativo , pues así me había pasado por lo menos 5 veces, cuando tomé la Tableta para comenzar otro intento me di cuenta que el sistema estaba totalmente instalado.

Para mi sorpresa el desempeño de la Tableta fue bastante superior a comparación de cuando llegó a mis manos, más rápida, más estable y con mejor interfaz.

Toda esta aventura comenzó con una ROM que se llama: Uberoid_WM8650_2.2_v1.2.2_NL_v20110414-HcH y lo encuentran en el foro Tech Now. De ahí en adelante probé con varias versiones de ROM's supuestamente compatibles con Tabletas Wondermedia 8650 y el resultado siempre fue el mismo.

El video que les menciono, me ayudó a resolver mi problema, es el siguiente:



Los archivos que necesité fueron los siguientes:

HYBRID WM8650 Universal Uberoid 1.5.2 V8 (ROM de Uberdroid) y SD Formater 3.1 (no necesario).

Lo que necesité fue lo siguiente:

  • Memoria micro SD limpia.
  • Los dos archivos mencionados.
  • Y paciencia.
Primero le dimos formato FAT32 a la memoria con el SD Formater 3.1 (Lo podemos hacer directamente con Windows).

Desempaquetamos la ROM y encontraremos un archivo CHANGER, el cual vamos a ejecutar y seleccionaremos un modelo lo más parecido al nuestro, en mi caso fue la opción 8; después seleccionamos la unidad en donde estará nuestra memoria limpia y esperamos a que se copie la ROM.

Prendemos nuestra tableta con la memoria puesta y esperamos a que nos indique que quitemos la memoria.

Si ven el video y siguen los pasos, no tendrán problema alguno.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Amigo,

Hice todo lo que indicaba en el video y todo salio exactamente igual.

El problema es que ahora no funciona el touch screen.

El problema inicial fue tambien por el wifi.

Que puedo hacer???