15 junio 2011

Android a la punta

Hace unos días me atreví a publicar en Twitter un comentario que decía así:



No me arrepiento, creo que BlackBerry y el iPhone se quedaron en "bluff". Y ayer me encontré con una nota de CNN que confirma mi opinión.

¿Por qué Android lleva la ventaja en el mercado de los teléfonos Inteligentes?

De esta nota rescato algunos puntos interesantes:

El primer teléfono con Android, el G1 de T-Mobile se anunció en septiembre de 2008 y dos años y medio después comScore (líder mundial en el marketing digital) anuncia que Android es el lider en Estados Unidos, presentando los siguientes porcentajes:



¿Qué fue lo que detonó este comportamiento?

Entre las cosas que nombra CNN me gustaron las siguientes:


  • Básicamente hay un iPhone mientras que hay docenas de teléfonos Android.
  • iPhone es una corona con un diamante. Los equipos Android es una corona con variedad de joyas y diamante, o en su caso, si soy deportista no quiero un diamante, quiero una visera, si soy minero, no quiero un diamante, quiero una linterna, si soy empresario, no quiero un diamante, quiero un organizador.
  • Android se integra a la nube. Eso se los comenté en Me presentaron al androide y quedé encantado , me sorprendió la facilidad en que se sincronizaron varias cosas en un instante.
  • El precio. Nos podemos encontrar equipos con Android desde los $120 dlls. aprox, hasta equipos de más de $800 dlls.
  • Con Android tienes un equipo con aplicaciones a tu medida, gratuitas o de costo, tú fabricas tu entorno.
  • Con Android tienes un smartphone con capacidad multi-tarea.
Esas son las 6 características que más me llamaron la atención. Cabe señalar que el artículo de CNN viene ilustrado con 6 videos bastante interesantes.

En pocas palabras: "Hace un par de años iPhone se perfilaba como el rey, el príncipe era BlackBerry y el plebeyo era Android. Hoy el plebeyo encontró la democracia y derrocó a al rey y al príncipe"

No hay comentarios: