26 mayo 2010

Problema ACE Milan

He recibido varios mensajes respecto a que este modelo tiene un ruido muy molesto a la hora de hablar por teléfono. Yo también lo pude notar y les digo que acudan a realizar su cambio por garantía puesto que es un problema del micrófono de la unidad, es una cuestión relatívamente sencilla, pero no dejen pasar tiempo para hacer válida su garantía.



También les informo que por el momento ya no vamos a distribuir estos equipos por cuestiones de tiempo, pero con todo gusto seguiremos resolviendo sus dudas y en casos extremos podemos darles los datos de con quién pueden acudir para resolver su situación.

21 mayo 2010

Google festeja el 30 aniversario de PACMAN

Hoy por la mañana recibí la llamada de mi padre desesperado porque quería buscar algo en Internet y sólo le aparecía un "jueguito". Yo pensé que o mi madre o mi sobrina le abrían puesto la página de algún juego como sitio de inicio. Por la línea comencé a oír la inconfundible música de PACMAN y mi teoría se fortaleció.

No supe como, pero mi padre tenía como página de inicio el juego de PACMAN.

Más tarde a la hora de entrar a Internet para revisar mi cuenta de Gmail entendí todo. LA manera más original en que ha festejado algún aniversario Google ha sido esta.



Y lo mejor es que literalmente podemos jugar PACMAN alrededor de las letras de Google. Se apuntaron un 10, pero a más de uno han de haber regañado en su trabajo por jugar en horas laborales.

13 mayo 2010

Instalando un Multifuncional Brother DCP-130C en Ubuntu

Hace poco me hice de dos impresoras de segunda mano (que por cierto les digo que vendemos impresoras y copiadoras tanto nuevas como usadas). Cayeron en mis manos una impresora DELL 1710n la cual fue muy sencillo de instalar en Ubuntu 9.10 (únicamente hay que bajar el archivo dkaay1p1.ppd.gz y seleccionarlo cuando la instalación lo pida).

Pero lo que nos ocupa aquí es el Multifuncional Brother DCP-130C. La impresora es realmente sencillo instalarla, pero la diferencia es que lo tenemos que hacer por medio del administrador de CUPS en nuestro navegador web.

Lo primero que debemos de hacer es ir a Sistema > Administración > Gestor de paquetes Synaptic. En esa ventana nos vamos a Editar > Buscar y ponemos brother-cups-wrapper-bh7; lo seleccionamos y aplicamos los cambios; revisamos que al aplicar, el sistema nos diga que va a instalar otros 4 ó 5 archivos entre los cuales debe de estar brother-lpr-drivers-bh7. Instalamos.

El siguiente paso será abrir nuestro navegador y en la barra de direcciones ponemos http://localhost:631/admin;



Seleccionamos "Añadir impresora" y el sistema nos pedirá que nos firmemos con nuestro usuario y nuestra contraseña, en la siguiente pantalla nos deberá de aparecer nuestra impresora Brother DCP-130C, seleccionamos e instalamos.

Hasta ahí todo va bien, pero la instalación del escaner es otra historia la cual comenzamos aquí.

  • Para comenzar descargamos el controlador desde la página de Brother:
http://welcome.solutions.brother.com/bsc/public_s/id/linux/en/download_scn.html

  • En la segunda parte del cuerpo de la página encontraremos los controladores para los modelos brscan2 (Scanner driver for brscan2 models), seleccionamos el quinto o el sexto según nuestro porcesador (brscan2 32bit ó brscan2 64bit), en la siguiente página en la opción Aceptar damos click con el botón derecho del mouse y seleccionamos "Guardar enlace como" y nos descargará brscan2-0.2.5-1.i386.deb ó brscan2-0.2.5-1.amd64.deb, según sea nuestro caso.
  • Con el multifuncional apagado o desconectado instalamos el controlador que acabamos de bajar dando doble click sobre el.
  • Posteriormente encendemos nuestro multifuncional.
  • Es importante que hagamos este paso. Abrimos una consola o terminal y volvemos a instalar el controlador, pasándonos al directorio donde lo descargamos y tecleando lo siguiente:
sudo dpkg -i brscan2-0.2.5-1.i386.deb

  • Verificamos que esté instalado con tecleando en nuestra terminal:
sudo dpkg -l | grep Brother

  • Configuramos el escaner para todos los usuarios abriendo una ventana de nautilus con permisos de root escribiendo en nuestra terminal:
sudo nautilus

  • Buscamos el siguiente directorio: /lib/udev/rules.d/
  • Abrimos el archivo 40-libsane.rules y agregamos al final de los dispositivos lo siguiente:
# Brother scanners
ATTRS{idVendor}=="04f9", ENV{libsane_matched}="yes"
    • Guardamos, cerramos el archivo y reiniciamos nuestro sistema.
    Con lo anterior, a la hora de arrancar desde Aplicaciones > Gráficos > Escáner de imagen Xsane, nos aparecerá nuestro multifuncional, listo para ser usado.

    Ahora si a utilizar nuestro equipo al 100%

    10 mayo 2010

    iPhone v.s Android

    Con la polémica que se ha levantado con el hecho de que Apple ha dejado fuera a de su iPhony iPod a Flash, no hay mejor imagen que esta:


    Un poco geek, pero no he dejado de reirme cada vez que la veo.

    05 mayo 2010

    Cerrado el chat de Facebook por agujero de seguridad

    En TechCrunch detectaron un fallo importante en la seguridad de Facebook, en el cual por medio del "chat", se puede poner en riesgo información personal. Por este agujero es posible que otras personas no deseadas tengan acceso a nuestras pláticas y a nuestras solicitudes de amistades.

    La falla era accesible  por medio de la vista preliminar de perfil que irónicamente se encuentra en las opciones de privacidad.







    TechCrunch dio aviso a Facebook y de inmediato sacaron de linea el servicio y no volverá a funcionar hasta que se corrija dicha falla.

    Más información en TechCrunch.

    04 mayo 2010

    Música de elevador para tus descargas en Windows

    ¿Qué hacer mientras estás descargando o copiando algún archivo grande?

     Por lo menos ameniza tu espera con Instant Elevador Music, que te musicalizará tu espera cual si estuvieras en un importante edificio de oficinas.

    Descarga Instant Elevador Music.

    ¿Y candela?

    Lo se, no es viernes de videos, pero acabo de ver estos dos videos en Gran Angular.net y vale la pena compartirlos.









    Como el Internet nos puede cambiar la vida, sobre todo si encuentras a algún gandalla que suba algo comprometedor sobre ti.

    03 mayo 2010

    Reproduciendo videos de YouTube en modelos Ace Mobile

    Somos un poco tercos y de que se nos mete una idea en la cabeza buscamos hasta que, o me canse, o lo logremos y por lo general si me canso como cualquiera descansamos y seguimos entercados. Bueno a lo nuestro. Varias personas nos han preguntado cómo pueden ver videos de YouTube en los equipos Ace Mobile. Para comenzar necesitamos que nuestro modelo soporte Java y esos modelos son: Caracas 2, Milan o Mini Sydney.

    De preferencia háganlo con conexión WiFi porque por GPRS puede que les salga un poquito caro. Bueno a lo nuestro. Lo primero que debemos hacer es descargar el mini explorador Bolt, (lo pueden descargar desde este enlace). Ya teniendolo abajo lo copiamos a nuestro teléfono, de preferencia a nuestra tarjeta de memoria, entramos alexplorador de archivos, localizamos el archivo Boltspf2sr.jar y lo instalamos.

    Después lanzamos el explorador, buscamos YouTube (podemos entrar a Facebook, Yahoo!, My Space, Twitter, Wikipedia, entre otros) entramos, buscamos nuestro video, lo seleccionamos y le damos al botón de reproducir. Esto lo que hará es descargar el video a nuestra memoria y posteriormente lanzarlo a nuestro reproductor de medios. Nos olvidamos de mensajes de error o de medios no soportados.





    Por el momento es la mejor solución que he encontrado y que en realidad sirve.

    Les insisto que en los modelos Ace Mobile debe de ser en equipos que soporten Java como los que mencionamos al principio y que de preferencia lo hagan con la conexión WiFi para no crearnos cuentones por navegación GPRS.

    El video se realizó con un equipo Ace Mobile Milan. Para ver más equipos Ace Mobile consulten la lista de precios en este enlace.

    DESCARGA BOLT.