21 septiembre 2010

Llévate tus videos a tus dispositivos

Últimamente me han preguntado mucho como descargar videos desde YouTube. Debemos de tomar en cuenta que por lo general estos videos tienen algún tipo de derechos de autor, pero la verdad es que a veces uno no puede estar frente a la computadora, por lo que descargarlos para verlos en algún dispositivo móvil es la solución.

Hay una extensión de Firefox que llevo utilizando desde hace ya muchos años, Video DownloadHelper, con la cual se puede descargar e incluso si se tiene un conversor bueno (en mi caso ffmpeg en Linux) podemos dejar nuestros archivos directamente en formatos como el Mpeg o MP4, previa configuración de dicha extensión.

Pero bueno, no siempre todo en esta vida es Firefox, por lo que podemos realizar este movimiento desde un sitio Web. 2conv.com es un sitio en el cual podemos realizar la descarga de videos desde YouTube, Vimeo, DailyMotion, etc. Sólo es cuestión de poner el enlace y seleccionar el formato en el que queremos descargar nuestro video.

El requisito para la conversión es que el archivo final no exceda los 100 MB y sólo podemos hacer 20 conversiones al día. En dado caso de necesitar más, 2conv.com nos ofrece 3 opciones de paga: Basic $7 (200MB), Pro $16 (300MB), Business $39 (1GB).

En mi personal forma de ver, la versión gratuita es suficiente, pero las tres versiones de paga tienen un muy buen precio que en ciertas situaciones valdría pagarlo puesto que con esto nos ofrecen almacenaje online de 5GB, 10GB y 50GB.

¿Necesitas ese video de YouTube para tu presentación? 2conv.com puede ser una solución gratis y rápida.

No hay comentarios: