El conflicto armado terminó el 11 de noviembre de 1918, PERO, debido a este conflicto Alemania fue condenada a pagar lo que ahora serían 25,000 millones de euros (algo así como 32,700 millones de dólares ó 425,000 millones de pesos mexicanos) a los Aliados en el Tratado de Versalles, puesto que el pueblo germano fue quien comenzó el relajo y harán el último abono por 70 millones de euros el próximo domingo 3 de octubre de 2010.
La verdad es que ya me imagino a Angela Merkel, recibiendo llamadas a las 5 de la mañana diciéndole:
- Señorita cobradora (por no decir cobrona): "Señora Angela, hablamos de Recuperación de cartera vencida del Tratado de Versalles. Nos comunicamos con usted para informarle que el próximo mes se vence el último pago para saldar su deuda. Le invitamos a que en lugar de hacer un pago de 140 millones de euros, si lo hace antes del 3 de octubre le vamos a condonar el 50 por ciento y su pago sería sólo de 70 millones de euros. Con esto saldría de la lista negra del Buró de Crédito. Le pregunto doña Angela. ¿Contamos con su pago?
- Angela Merkel (con voz de "momento.... momento... que paren el mundo que me quiero bajar): Esteeee.... no se señorita. ¿ya se dio cuenta de la hora que es?
- Señorita cobradora (por no decir cobrona): Disculpe las molestias doña Angela, sólo queremos saber si contaremos con su pago.
- Angela Merkel: Si señorita pero no me vuelva a marcar a estas malditas horas.
- Señorita cobradora (por no decir cobrona): ¿Entonces esto es una promesa de pago para el día 3 de octubre?
- Angela Merkel: ¡¡¡¡Qué si, qué si, qué si!!!!
- Señorita cobradora (por no decir cobrona): Perfecto doña Angela, le recordamos que puede realizar su pago en cualquier tienda Sanborns, Farmacia del Ahorro, Oxxo, Walmart o Comercial Mexicana. Ya para finalizar. ¿En dónde realizaría su pago por 70 millones de euros?
- Angela Merkel: ¡¡¡Carajo, no se señorita!!! posiblemente en el Oxxo de la esquina, si no está abierto seguramente le hago el pago en casa de su pu·$% madre, pero le hago el pago y ya déjeme dormir.
- Señorita cobradora (por no decir cobrona): Perfecto doña Angela, entonces esperamos su pago el próximo domingo 3 de octubre. Recuerde que si no hace ese pago, seguirá boletinada en el Buró de Crédito...
- Angela Merkel: ¡¡¡Siiiii y también seguiré boletinada con su chin"·%&/ madre!!!
(Click de finalización de llamada).
Pobre Angela, yo y la mayoría de los usuarios de tarjetas bancarias la entendemos, pero esto no hubiera pasado si un tal "Adolfo Hitler" no hubiera dejado de pagar los abonos nada más por que se le inflamó un testículo y luego como llegaron a embargarles y dividieron las Alemanias, pues los pagos no se reanudaron hasta que en 1990 se reunificaron.
Pero ahora el próximo lunes ya no tendrá de qué preocuparse nuestra estimada Angela porque ya estará saldada su cuenta y no recibirá más llamadas intimidatorias. Nada más le faltará por pagar el refri que sacó en abonos en Famsa, pero eso es otra historia, por lo pronto el domingo 3 de octubre de 2010 terminará por fin la Primera Guerra Mundial por completo.
Visto en Meta Filter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario