18 noviembre 2009

Google Image Swirl, la nueva manera de buscar imágenes

Es una verdad que Google siempre nos sorprende con alguna forma de presentar información de una manera innovadora. Pues ahora nos presenta Google Image Swirl, una forma muy peculiar de presentar imágenes. Al entrar a este servicio y buscar una imagen, se nos presentarán resultados en grupos y al entrar a uno de ellos se nos presentarán una especie de remolinos con imágenes similares.

Nosotros hicimos la prueba de poner la palabra Endeavour y primero nos presentó este resultado:



Posteriormente limitamos nuestra búsqueda al grupo donde veíamos al transbordador espacial de dicho nombre en pleno lanzamiento (segundo grupo de la segunda línea) y nos apareció esto:



Una agrupación circular con las imágenes parecidas y si analizamos el resultado de la búsqueda veremos que al centro está el Endeavour listo para el lanzamiento, al igual que arriba a la derecha, arriba a la izquierda una vista lateral del lanzamiento, abajo a la izquierda otra vista lateral pero con el transbordador más arriba y abajo a la izquierda una vista de la nave comenzando a girar para entrar a alturas mayores.

Si elegimos la imagen del centro de abajo a la izquierda, nos abrirá un tercer remolino con los resultados similares, pero siempre dejando a la vista los remolinos anteriores.



Una manera muy útil de no perdernos a la hora de hacer este tipo de búsquedas. Como les decíamos, Google experimentando para poder darnos un mejor servicio a la hora de realizar nuestras búsquedas.

Google Image Swirl

No hay comentarios: