Hace poco tuve problemas con dos equipos que no podían iniciar sesión y me daba un error número
80072745. Busqué varias soluciones como desde correr comandos en el registro del sistema (no recomendado para usuarios sin experiencia), hasta checar la fecha y hora de nuestro sistema, todo, al parecer, estaba en orden.
La siguiente acción que realicé fue
desinstalar el Windows Live Messenger 9 e
instalar el Windows Live Messenger 8, con esto se solucionó el problema, pero al hacer actualización a la última versión (cosa que el usuario de cualquier equipo hará en algún momento de ocio) el problema regresará en cuestión de 2 semanas. El error
80072745 regresó.
Teniendo dos casos idénticos comparé las similitudes en programas, actualizaciones instaladas o hasta hardware de los equipos. En los dos casos lo único realmente similar era el antivirus
Eset Nod32.
Entre las muchas respuestas que encontré en la red hablaban sobre activar o desactivar el firewall de Windows. En los dos casos tenía instalado Nod32 en su versión de sólo antivirus, pero aunque nada más tengamos la mencionada versión el problema es que contiene un firewall que detecta intromisiones peligrosas de las aplicaciones instaladas.
¡Ahí está el detalle!
En efecto, algunas conexiones de Windows Live Messenger son detectadas como riesgosas por Eset Nod32 (y no le falta razón). Por lo que la solución es:
1. Abrir el antivirus e ir a
Configuración en la parte superior derecha (de no aparecer esta opción, en la parte inferior izquierda hay que cambiar la vista a
Modo Avanzado)...
2.- Selecionar
Configuración avanzada ...
3.- Buscar el menú
Protección de tráfico de Internet y en la opción de
Navegadores de Internet buscar la entrada del messenger y
activarle el tache color rojo...
4.- Por último, debajo de
Navegadores de Internet seleccionar
Modo activo y la entrada del messenger
habilitarla con la paloma color verde y oprimir el botón Aceptar.
Recomiendo después de esto cerrar Windows Live Messenger y volverlo a arracar. Al hacer estos procedimientos la conexión se hará sin ningún problema. Explicando lo que hicimos en pocas palabras es decirle al Eset Nod32 que el mensajero de Microsoft es seguro y en realidad lo es, por lo general el peligro en Windows Live Messenger es el usuario que no lee y que le da aceptar a todo mensaje que le aparece.
En caso de no tener instalado Eset Nod32 hay dos soluciones, una de ellas es meterse con el registro del sistema y si no eres un usuario experto no es muy recomendable, pero te la mencionamos: En inicio seleccionar la opción Ejecutar y copiar los siguentes comandos por separado:
regsvr32 softpub.dll wintrust.dll initpki.dll dssenh.dll
rsaenh.dll gpkcsp.dll sccbase.dll slbcsp.dll cryptdlg.dll
Lla otra es modificar el archivo host que se encuentra en:
Windows 95/98/Me
c:/windows/hosts
Windows 2000/NT/
c:/winnt/system32/drivers/etc/hosts
Windows XP Home y Pro
c:/windows/system32/drivers/etc/hosts
Como host es un archivo sin extensión cuando nos diga que queremos hacer, le diremos que lo abra con el Bloc de Notas y en la línea final escribiremos lo siguiente:
65.54.239.80 messenger.hotmail.com
65.54.239.80 dp.msnmessenger.akadns.net
Con esto deberá estar solucionado y podran conectarse sin ningún problema. Pero les insisto que si tienen Eset Nod32, antes de intentar con estas dos última opciones realizar el primer procedimiento.