05 agosto 2009

Spotify: La evolución de la radio en Internet

¿Qué es Spotify? Es una aplicación para oír canciones vía Internet, nos permite buscar canciones por album, por artista o hacer listas de reproducciones. Podemos oir canciones de varias firmas discográficas tanto independientes como multinacionales.

El gran problema que tiene este servicio es que si no vives en Suecia, Noruega, Finlandia, Reino Unido, Francia o España, no podrás acceder a el puesto que los usuarios fuera de estos países no se pueden dar de alta.

Pero esto de la territorialidad en Internet, si sabemos como, no aplica y les tenemos 3 sencillos pasos para darse de alta en Spotify y poder acceder al servicio estemos en el país que estemos:

  1. Abrimos http://www.daveproxy.co.uk/, cerramos la publicidad que por lo general abre este sitio y nos vamos al final del sitio. ¿Qué es lo que vamos a hacer aquí? Entraremos al registro de Spotify por un Proxy de Reino Unido, en pocas palabras engañaremos al sitio de Spotify haciéndole creer que conectamos desde Reino Unido.
  2. Colocamos la siguiente dirección dentro de la caja ubicada al final del sitio: https://www.spotify.com/en/get-started/, como lo indica la imagen.
  3. Llena el formulario para crear una cuenta de Spotify y busca un código postal del reino Unido en http://www.postcodesearch.org.uk/, selecciona una ciudad y te dará varios códigos postales.
  4. Ya con tu cuenta creada, baja el cliente de Spotify y a disfrutar de la música.

No hay comentarios: