25 abril 2009

Windows 7 incluira un Windows XP virtualizado

Pues si señores, ante la negativa de varias empresas a migrar a Windows Vista y ante la misma de hacerlo a Windows 7 en cuanto salga, Mirosoft ha decidido que con las licencias Ultimate, Enterprise o Professional, los clientes tendrán la posibilidad de descargar un programa basado en Virtual PC y una copia de Windows XP SP3 con su licencia, sin subir el precio de Windows 7.

Las versiones Home Premium, Home Basic y Starter, lo más seguro es que no cuenten con este privilegio, debido a que las empresas y los usuarios de las primeras licencias son los que utilizan más aplicaciones antiguas.

La única diferencia entre Esta máquina virtual y VMWare o Virtual Box es que las ventanas se podrán tratar como aplicaciones nativas, como lo hizo Parallels en Mac.

Esta es una buena decisión de Microsoft aunque al parecer el Windows XP Mode conlleva para el usuario una serie de decisiones como las de asignar recursos a la máquina virtual, cosa que debería de ser más automatizado. No todos los usuarios empresariales tienen tiempo o los conocimientos necesarios para la adecuada selección de esas opciones.

Habremos de esperar para ver que tal es recibida esta modalidad en las grandes empresas.

Visto en SuperSite For Windows .

No hay comentarios: