12 enero 2009

Las matemáticas son regionales

Por Canija

Hola a todos. Hacía mucho que no publicaba nada … perdonen, he estado un poco ocupada. Hace ya algún tiempo, hablando con una persona de bastante lejos de donde yo vivo, pude comprobar algo muy curioso. Surgió por pura casualidad como casi siempre pasan las cosas … le pedí que me ayudara a una cosa tan sencilla como a poner en Word el cajón con el que se realizan las divisiones entre dos números. Cual fue mi sorpresa que cuando yo intentaba explicarle cómo quería que pusiera el cajón, él no me entendía ¿pero por qué (me preguntaba yo si era una división normal de las de toda la vida)? Pues NO, fíjense que las cosas más tontas se pueden hacer de formas completamente distintas según en el lugar del mundo donde vivas.

Me pareció aquello tan curioso, que he buscado por la red distintas formas de realizar otras operaciones, tan sencillas en este caso, como es una multiplicación de números naturales ¿quieren saber una forma curiosa y divertida? Vean el siguiente vídeo.

No hay comentarios: