07 enero 2009

¿Cómo terminaron la batalla navideña las consolas?

Según el sitio VG Chartz.com, la consola que era el patito feo cuando llegó al mercado, ahora es la manda más. Nintendo Wii se llevó casi el 50% del total de ventas, cuando en el 19 de noviembre de 2006, al momento de su lanzamiento, más de uno pronosticó la caída del emporio Nintendo.


El dueño del mercado en aquella época era XBox 360 el cual se mantiene en un honroso segundo lugar, con el casi 30% de ventas. La gran decepción ha sido PlayStation 3 de Sony, una consola con enorme potencia, gran capacidad en gráficos, pero a su vez la más cara y la que menos ganancia le deja a su fabricante PS3 se sostiene en el tercer lugar con un 21%.

Ya se ha demostrado en el transcurso de la historia tecnológica que no el más robusto y más potente es el mejor.

En el caso de las consolas portátiles Nintendo también le da cátedra a Sony. La Nintendo DS se queda con casi el 70% de ventas, mientras que la PSP se quedó con tan sólo el 30.7%.

Hace un par de años Microsoft dominaba el mercado de manera total, ahora Nintendo, con Wii, una consola con mucha tecnología muy bien pensada y no tanta potencia es la empresa líder del mercado.

¡Qué vueltas da la vida! Es cierto, he visto PS3 como servidores de internet, tiene una potencia envidiable, pero zapatero a tus zapatos. Si compro una consola, es para jugar, para servidores mejor armo un ordenador.

No hay comentarios: