03 septiembre 2008

Google nos sorprende con Chrome

Google se acerca cada vez más al usuario de Internet, primero con su buscador, después con su Gmail, ahora con su propio navegador "Chrome". Que se cuiden Internet Explorer y Mozilla Firefox, porque al parecer, este navegador de Google, viene con todo para dar batalla.



Su barra de direcciones nos mezclará también la barra de búsqueda de Google (o de cualquier servicio de búsquedas que nosotros queramos), esta barra es conocida como Omnibox. En ella podremos ver diferenciado dentro de la dirección, lo que es el dominio, en color negro, y lo demás en color gris. destaca que estas diferencian sus partes por colores, mostrando el dominio en color negro y el resto en color gris y si de "https" hablamos (conexiones seguras) las diferenciaremos por el color verde.


Consultar el historial de Chrome es una verdadera maravilla, puesto que nos hará un despliegue de sitios ordenados limpiamente por  hora y día. Con esto nos olvidaremos por completo de las búsquedas extensivas de sitios visitados.
Un gran avance en Chrome es que cada pestaña se ejecuta en un proceso separado, con lo cual podemos mejorar el rendimiento de la memoria y en caso de que alguna aplicación se cuelgue, no será necesario finalizar todas las pestañas del navegador. Cuenta con un administrador de tareas propio con el cual podemos ver cuánta memoria usa cada una de los sitios de Internet que visitamos.
Por el momento no dispone de "plugins", pero es un hecho que se trabajará en un API, con lo cual tendremos extensiones similares a las que podemos usar en Firefox.
Google Chrome ya se puede descargar, pero cabe mencionarles que esta es una versión BETA,  y pese a eso es un navegador ligero, intuitivo, muy amigable y bastante funcional. De hecho esta entrada la publicamos completamente con este navegador.

 Sólo se encuentra disponible para Windows y se está trabajando para versiones en Apple y Linux.

Descarga Google Chrome.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Le echo en falta el boton de traducir la pagina web en otro idioma y el que te traducía palabras con solo situar el ratón encima, osea la funciones que se ponían en firefox o IE al instalar la google tool bar.

Espero que no tarden mucho o iré navegando entre este y firefox.