25 marzo 2011

Mi opinión acerca de Firefox 4

Firefox 4 llegó con bombo y platillo, cabe mencionar que el pasado martes 22 de marzo fue lanzado y en menos de 4 horas ya tenía más de un millón de descargas y en el primer día duplicaron las descargas que tuvo Internet Explorer 9 con 5 millones de descargas por 2.3 millones del explorador de Microsoft.

Mi opinión personal es que avanzaron bastante en comparación de Firefox 3, la rapidez es mucho mayor, creo yo que esta última versión tomó lo mejor de Chrome y Opera, pero sigue consumiendo mucha memoria RAM.

En una simple prueba al abrir el navegador la respuesta es más lenta que con Chrome y casi la misma velocidad que Opera. La interfaz gráfica es muy similar a Chrome con el botón de menú en la parte superior izquierda igual que en Opera. Hasta la sincronización entre equipos que ya se usaba en Google Chrome, la encontramos en esta última versión de Firefox.


La verdad es que no me desagrada para nada, es más, me gusta, pero no ha logrado que lo ponga como explorador por defecto porque Chrome sigue teniendo mejor desempeño.

Lo que si les puedo decir es que no he probado el Internet Explorer 9 y poco lo puedo comparar con Firefox 4, pero creo que no hay necesidad. Teniendo en la oficina un equipo con Ubuntu para nada lo utilizo y en casa con un portátil con Windows 7 utilizo Chrome y Firefox por lo que no hay punto de comparación y de hecho no quiero hacerlo.

Como dice el filósofo de Ciudad Juárez: "Pero qué necesidad..."

No hay comentarios: