23 enero 2011

El dilema de los celulares chinos

Lake Tahoe
Ser o no ser, he ahí el dilema. ¿Comprarían o no un celular chino? Todo depende de nuestro presupuesto. Algún tiempo vendí equipos Ace Mobile, equipos chinos y pude constatar de la evolución de estos equipos. Comencé con un Ace Lake Tahoe, un clon del Nokia E71, después cambié por un Ace Mini Sydney, clon en pequeño de la Blackberry Storm, pero con ambiente gráfico igual al iPhone, continuamos con un Ace Las Vegas, clon de un Nokia N85.

Continuamos con el Ace Milán, clon del Nokia E71 pero con conectividad WiFi. después probamos con el Ace Melbourne, clon del Nokia E75 y ahora tenemos en nuestra mano un HiPhone F035, clon de la Blackberry Storm con WiFi y GPS.

Mini Sydney
He visto como la calidad de estos equipos ha mejorado substancialmente. El primero, el Lake Tahoe, una maravilla, el Mini Sidney presentó muchas fallas lo atribuyo a que fue de los primeros touch screen con conectividad WiFi. Siempre las primeras versiones no son buenas, necesitan de tiempo para perfeccionarse.

El Las Vegas fue un equipo regular, con el tiempo presentó fallas en el auricular. El Milán otra maravilla, el defecto que tenía era un problema en el micrófono, lo solucioné con $120MX. El Melbourne un teléfono sencillo, sin conectividad WiFi, pero con gran calidad en el diseño.

Las Vegas
Ahora que tenemos el HiPhone F035 hasta el momento me ha sorprendido gratamente. La conectividad WiFi, la televisión analógica y el GPS con navegación con voz, me han sorprendido bastante. Además, la posibilidad de tener 2 chips en un mismo equipo, es una maravilla, es tener dos líneas telefónicas en un sólo equipo, con ello atacamos a los empresarios Robocops con 3 ó 4 celulares en la cintura.

Si me preguntan si los animaría a comprar uno de estos equipos chinos les diría que si, pero lo hagan con alguien que les de garantía, puesto que son equipos con un costo que ronda entre los $700 a los $3,000 y que en su versión original pueden costar más del 70%.

Milán
El último pero que pongo es que en la mayoría del trayecto de mi experiencia con estos equipos me ha acompañado un Nokia N95 3G y en efecto los teléfonos originales siempre tienen más aplicaciones y diferentes sistemas operativos, como el BlackBerry S.O, Symbian, Android o el iOS.

Si su presupuesto les da para comprar un equipo de marca, no lo duden, háganlo, pero si su presupuesto es limitado pueden intentarlo con los celulares chinos. Ojo, muchos los llaman celulares piratas, pero en realidad no lo son, si lo fueran no estarían anunciados en Internet, en grandes portales de ventas, son teléfonos totalmente legales.

Melbourne
El movimiento es el siguiente, las grandes empresas como Nokia, Apple, BlackBerry, Samsung, LG, etc., manufacturan sus equipos en Corea o China. En estos países trabajan todas las marcas y hacen equipos con características muy similares a los de sus grandes clientes, y saben qué, en esos países no es ilegal hacer esos equipos, es más parece ser que las grandes empresas dejan que este mercado siga creciendo. Varios de estos equipos tienen un sistema operativo MT##### (los símbolos de # representan la versión del mismo) y en algunos casos ya comienzan a utilizar como sistema operativo Android.

HiPhone F035
Insisto, la calidad de estos equipos solía ser mala, no lo puedo negar, pero con el paso del tiempo han ido perfeccionando estos equipos y la calidad ha ido mejorando, como les he mencionado he tenido 6 equipos de estos de los cuales el Lake Tahoe, el Milán, el Melbourne y el HiPhone F035 me han salido bastante buenos. Los primeros 2 (Lake Thahoe y Milán, llevan 2 años uno y 1 año y medio el otro funcionando al 100% los otros dos llevan poco, pero al parecer van por el mismo camino, por lo que mi experiencia con estos ya es más del 60% buena y al parecer van mejorando.

Si tienen lo suficiente para un equipo original no lo duden, pero no puedo decirles que los celulares chinos sean malos, más bien son una opción de compra. Me gustan mucho estos equipos me han servido bastante, pero el Nokia N95 la verdad no lo cambio.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que estos celulares son buenos por que si no ya hubiesen quemado el local del distribuidor de mi ciudad. xD

En fin, tengo una duda....... pienso comprarme el Ace Montecarlo II* (el que parece n97 pero no el mini) y me preguntaba si has tenido la opartunidad de usarlo y si no es asi..... seria bueno comprarlo?!

He buscado comentarios, opiniones y vivencias acerca de los celulares Ace y estan 50-50 respecto a la calidad pero muchos dicen que solo dura hasta 4 o 6 meses (cuidandolo como si fuera de vidrio) y mis papas estan todavia con la ideologia de que si es chino no sirve (y no los culpo ya que eso es lo que todos piensan) y me da algo de miedo hacer una mala compra.

Espero me ayudes a tomar una decision ya que por lo que lei vale la pena arriesgarse.

*Me gusto por que es tecaldo tipo compu y asi reviso mejor mi facebook jejeje.

P.D: Soy de Tabasco, Mex. y si llegase a tener algun problema no dudaria en pedir tu consejo.

Saludos!!

Unknown dijo...

Anónimo 2 de febrero de 2011:

Mira, la verdad es que hace 2 años la calidad era mala ha ido mejorando y como te decía, el Lake tahoe ya casi lleva 2 años, el Milán va para el año y si le das cuidados, no excesivos, cuidados normales te duran bastante.

Aunque yo te recomendaría el Caracas II o el Milán porque estos dos tienen conectividad WiFi y por lo que veo utilizas mucho Facebook, puedes preguntar en el perfil de Facebook http://www.facebook.com/ACE.Mobile.Phone

Saludos

Anónimo dijo...

Pues ya fui a ver el celular con mi hermana (q sabe de SO) y me dijo que no me convenia y aunque era llamativo no me arriesgara.

En fin que decidi comprar el n97 y ahora mi hermana me tiene algo de corage por que ese era "el celular de su sueño". xD

Gracias por la sugerencia acerca de los Ace y en un futuro ya me comprare uno y si tengo problemas con el cel pedire tu consejo.

Saludos!!

Unknown dijo...

Anónimo 2 de febrero de 2011:

Los equipos chinos son buenos, pero como comento en la entrada, si tenemos la posibilidad de tener un teléfono Nokia, Sonyericcson, LG, Samsung o HTC entre otros, no hay que pensarlo mucho.

Creo que la decisión de comprar el N97 fue la mejor.

Yo tengo mi N95 y no lo suelto para nada.

Felicidades por la compra.

Anónimo dijo...

Hola, una consulta. Compre un celular chino, el fg8. Realmente estoy muy complacida con él, solo que no se como se usa el gps, si alguien me puede ayudar se los agradezco. Entro a la aplicación de navegación y se queda en "buscando ubicacion" no se si me falta algún paso. El telefono tiene sistema operativo android. Gracias!!

Anónimo dijo...

Buenas puedes ayudarme?,

Vivo en Republica Dominicana y compré un Ace mobile Caracara II en Panamá hace dos meses, ahora cuando lo enciendo solo aparece la marca Ace y se apaga el celular.
Le había puesto alarma despertador y esta sigue funcionando.
Ayúdame dame una orientación, perdí el dinero no tiene solución ¿?Que hago??

reparacion de lavadoras dijo...

Pues en realidad casi todos los celulares han sido manufacturados en china el tema es que los que no son de marcas reconocidas tiene unos problemas de calidad bastante grandes

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir tu punto de vista, coincido con el resto sobre eso de que han evolucionado mucho con el paso del tiempo. Saludos