TeamViewer es, sobre todo, fácil de usar, extremadamente amigable. El único problema que tenía era que sólo era compatible para Windows, pero sus desarrolladores se dieron cuenta que hay una gran mayoría que le damos soporte a Windows, pero ńo lo usamos en nuestras máquinas.
¡Qué grata sorpresa me llevé al estar revisando uno de mis blogs preferidos! Linuxman, de Linux y otras cosas..., y me encuentro con la sorpresa de que ya hay TeamViewer para Linux, y lo podemos descargar en rpm para 32 y 64 bits (Red Hat, Fedora, SuSE y Mandriva, entre otros), en .deb para 32 y 64 bits(Ubuntu o Debian) o en tar.gz para aquellos que les guste hacer una instalación más personalizada y casi, casi a mano.
Y mayor fue mi sorpresa al ver que también hay versión para Mac OS y para iPhone. Ahora si ya nos han ahorrado esos reinicios para arrancar Windows y dar soporte desde las ventanas.
Mientras les escribía esta entrada descargaba el .deb y lo instalaba y ahora desde Ubuntu vamos a dar servicio remoto a Windows. Muy útil para resolver problemas a distancia y lo mejor para que el usuario se quede seguro, en la instalación se puede optar por una contraseña o porque la aplicación de una contraseña nueva para cada sesión, así cuando el cliente quiera que entremos a su equipo tendrá que darnos la contraseña válida en ese momento.
TeamViewer en acción desde un Ubuntu 9.10 entrando a un Windows 7
No lo he probado en iPhone pero, como dicen del otro lado del charco, debe ser "La caña de España", dar soporte cuando vas por la calle.
Descarga TeamViewer.
1 comentario:
yo utilizo teamviewer desde hace un par de años y he visto como mejora constantemente.
mi unica sugerencia, es que deberian modificar la politica de precios a software como servicio para que por el pago de una suscripcion se pueda utilizar comercialmente a un precio mas economico para mas usuarios.
Publicar un comentario