22 enero 2010

Ace Mobile: del Lake Tahoe al MiniSidney

Cuando comencé a trabajar con los equipos Ace Mobile, el primero que utilicé personalmente fue un Lake Tahoe. Una maravilla de teléfono, una interfaz amigable, un estupendo teclado QWERTY, pantalla táctil, que por cierto, casi no utilizaba, teniendo un teclado QWERTY y cun control principal pues casi no utilizaba esta característica.

Estaba convencido de que no quería cambiar de equipo, hasta que llegó el modelo Mini Sydney. El precio me llamó mucho la atención y el hecho de que tuviera conexión WiFi, fue determinante para hacer la prueba. Me quedé con el Lake Tahoe para muestra y me animé con el Mini Sydney.



La verdad es que el proceso de enamoramiento con este modelo fue más lento que con el Lake Tahoe. ¿Por qué? Tuve en mis manos tres equipos Mini Sydney, el primero no conectaba el WiFi (error mío, más adelante lo explicaré), el segundo tuvo un problema con la pantalla y se volvió loco (pero afortunadamente las garantías con Ace Mobile son fenomenales) cambiamos el equipo de inmediato y el último, el que en este momento tengo, comenzó a hacer que me enamorara por completo del modelo.



Descubrí que el problema de la conectividad WiFi, radicaba en mi modem (no se por qué los modelos 2Wire de Infinitum México, tienen problemas con varios dispositivos), de eso me di cuenta cuando llegué con un amigo y me conecté a su Internet con Infinitum, pero con otro modem modelo Thompson, la conexión fue inmediata. Logramos configurar la navegación WAP con Movistar y Telcel con los manuales que con anterioridad publicamos, encontré que los videos MP4 que con el Lake Tahoe, se veían un poco pausados, en el Mini Sydney se ven con gran nitidez y continuidad.



Otras ventajas del Mini Sydney es la posibilidad de grabar programas desde el sintonizador de televisión, cosa que no tiene varios equipos. Contiene una aplicación que nos sirve como contestadora, para no utilizar los buzones de voz de nuestras compañías; si una especie de contestadora de las antiguas, con esta aplicación después de determinados tonos el equipo contestará y grabará el mensaje en formato WAV. En caso de que olvidáramos nuestro equipo en casa podemos marcarnos, esperar a que nos conteste nuestro equipo, oprimir una tecla, una contraseña y podremos oír remotamente nuestros mensajes.

El equipo lo podemos usar como cámara web y para sacar fotos es posible utilizar las dos cámaras (frontal y posterior que está acompañada de un flash), la frontal sirve para tomar la clásica foto de la mano estirada.



También tenemos con el Mini Sydney compatibilidad con aplicaciones Java, con lo que tenemos la posibilidad de cosultar google maps desde una conexión inalámbrica o desde nuestro chip telefónico. Tenemos compatibilidad con memorias microSD de 8 GB, con lo que nuestro equipo se convierte en un mini centro de entretenimiento.

Un equipo que recomiendo bastante, ahora tengo curiosidad por otros dos o tres equipos más. Conforme los vayamos utilizando se los iré contando.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, tengo una pregunta para ti, ya que tu tuviste el lake tahoe. yo lo acabo de comprar, pero no tengo idea de como abrir la tapa para ponerle mi chip, me puedes ayudar ? gracias!

Unknown dijo...

Ok, el Lake Tahoe lleva los chips arriba de donde va la pila del lado izquierdo. El chip de arriba es el Sim1 y el de abajo el Sim2. Metelos con la muesca hacia arriba del lado derecho si no mal recuerdo.

Saludos.

aNgeLLuS dijo...

hola, a mi tambien me pasa lo mismo tengo un caracas II y un ace mini sidney y no me puedo conectar a los routers 2wire (mexicanos), y en cualquier otra marca si puedo. Como le hiciste para conectarte? que tengo que hacer :(

Unknown dijo...

Roberto:

Pues te digo que creo que con esto que me dices puedo confirmar que es un problema de estos equipos con esos routers. Yo tuve que pedir el cambio de aparato porque los 2wire salieron defectuosos y no te permiten conectar desde diferentes dispositivos.

erick dijo...

Amigo, he obtenido un mini sydney y no hayo la forma de ver videos en youtube, no sé si es por que no se puede o por que tengo que descargar drivers. Puede que sea que debo de configurar mi celular en cuanto a la transmisión, ya que cuando intento ver un video de youtube me pide encender transmisión le doy en si y me apaga el celular, cuando tengo configurada la opcion de rotar la pantalla borra este menu del celular y lo tengo que reiniciar. Agradecería mucho si pudieras ayudarme en esto ya que dispones del mismo equipo que yo. Mi compañia es Telcel y Movistar en México, también creo que se debe a eso, la verdad estoy muy confundido he instalado muchas cosas para que sirva y no puedo hacer nada, vi que necesito algo como skyfire mobile browser, pero no he podido instalarlo. Y también me gustaría saber como instalar un programa en el celular.

Muchas gracias

Unknown dijo...

Erick:

En este momento ya no tengo el Mini Sydney, ahora tengo el Milán, pero ya intentaste ver los videos desde mini opera?

Con respecto a lo de instalarle programas, tienen que ser basados en java, de no ser así no se pueden instalar. Lo único que tienes que hacer es bajqarlo, copiarlo al teléfono o memoria y después desde el explorador de archivos de la memoria ejecutas el archivo .jar y listo. Cuando lo tuve así le instalé varias aplicaciones.

Saludos

edgar dijo...

hola tengo una pregunta tu me podrias decir cual sistema operativo tienen los tel. ace compre el caracas 2 y eh descargado varias verciones de windows para movil pero no me han servido, espero me puedas ayudar con eso

erick dijo...

Disculpa que vuelva a solicitar tu apoyo, he estado investigando y parece que el problema está en que debo tener instalado un codec o codecs flash, para que pueda leerme los videos, me han dicho que no es problema del navegador, entonces me gustaría saber donde puedo localizar los plugins o si no son compatibles con mi celular.

De nuevo agradezco tu ayuda.

Gracias

Unknown dijo...

Estimado Erick:

Ya publicamos una nota respecto a lo de ver YouTube en los equipos Ace Mobile, de hecho ya lo logramos hacer en un modelo Milan y lo mostramos en un pequeño video. En efecto, el problema es de los codecs, pero como no se puede instalar más codecs que los que ya trae (a lo mejor con el programa que ponen en este sitio: http://www.china-mobile-phone.com/service/download.htm se puede lograr, pero no lo he probado). El problema se soluciona bajando el video y conviritendo,lo e 3gp y este proceso lo hace el miniexplorador Bolt.

Puedes ver la entrada que publicamos en este enlace: http://www.china-mobile-phone.com/service/download.htm

Gonzalo dijo...

Hola Capotes, te molesto porque necesito hacerte una consulta. Tengo un mini sidney (la capacidad es de unos 71MB) y tengo una T flash de 1GB pero no se como instalarla, ni sí se puede hacerlo. Intenté hacerlo siguiendo los consejos del manual, pero me fue imposible. Espero puedas ayudarme. Saludos desde Uruguay, Gonzalo.

Anónimo dijo...

OYE KERIA PREGUNTART COMO CONFIGURAR EL WAP EN UN ACE MOBILE CARACAS PARA TELCEL Y MOVISTAR YA K LAS FORMAS K E VISTO EN INTERNET NO AN FUNCIONADO

Anónimo dijo...

Hola pues yo tengo el miny sydney y no me puedo conectar a internet con l wi fi! como le ago o qu

Anónimo dijo...

hola yo no puedo usar youtube en mini sydney... me encanta el telefono pero me gustaria poder ver videos. Ademas quisiera saber si no se pueden leer archivos de word (.doc o .docx) o si existe alguna forma me la pudieras hacer saber!
GRAX

Unknown dijo...

HOLA
DIOS T BENDIGA
SOY LUIS DE CHIAPAS MEXICO

OYES ACABO DE COMPRAR UN MODELO
ES: MILAN DE ACE-MOBILE
PERO NO PUEDO CONECTARME A INTERNET CON WLAN Y NO SE QUE HACER,
APARTE NO SE K CAPACIDAD DE TARJETA DE MEMORIA SOPORTA...
ESPERO PUEDAS AYUDARME
Y TE LO AGRADEZCO
BENDICIONES

Kamonse dijo...

Hola, me acaban de regalar un mini sydney y no puedo conectarlo a internet dice que no hay conexion aun cuando si identifica el internet inalambrico, espero me puedas ayudar.

Anónimo dijo...

Hola, tengo un mini sydney, compre una tarjeta de memoria pero no la detecta, espero me puedas ayudar, Gracias

Anónimo dijo...

yo tengo asi uno igualito un mini sydney es blanco pero no prende y si sirve el cargador y todo pero por ejemplo lo dejo de cargar varios dias y despues qe encuentro el cargador no caraga pero lo dejo asy mucho tiempo sin usarlo y vuelve a prender eso me paso una ves pero ahora mi tlefono esta apagado pero no se qe acer