Me parece un movimiento extraordinario por parte de Microsoft. Recientemente, el gigante de Redmond, anunció que la versión Starters de Office 2010 (que contiene Word y Excel), será gratuita pero con publicidad.
Así mismo anunciaron una "tarjeta de clave de producto", con la cual podremos pasar de la versión Starters a cualquiera de las tres versiones más completas del producto. Facilitarán la descarga e instalación de su producto desde Office.com con la tecnología Click-to.Run.
Esto es una opción bastante buena en lugar de poner la versión gratuita de 60 días, que para usuarios inexpertos, era bastante confusa; puesto que trabajaban y editaban a sus anchas hasta que a los 2 meses, de un día a otro, se les bloqueaba el producto, dejándoles una sensación de agresión de parte de Microsoft.
Con esta versión tendrán una versión limitada de Word y Excel, con la cual podrán abrir, editar, crear documentos, pero desde el inicio, con funciones básicas, eliminando cualquier sentimiento de engaño. Ahora, si quieres el producto completo tendrás que pagarlo.
Este movimiento de Microsoft, responde a el gran crecimiento de usuarios de Software Libre que después de 60 días abandonaron Office para casarse por completo con Openoffice.org, Abiword, Lotus Smart Suite, etc.
"La mula no era arisca, la hicieron así a palos", es un refrán que le queda con pipa y guante a la apertura de Microsoft, El Software Libre ha evolucionado tremendamente, es bueno que el software privativo lo haga por igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario