23 octubre 2009

La impresora solitaria

"Érase una vez una im­pre­so­ra que vivía en el bos­que. Ésta era una im­pre­so­ra so­li­ta­ria por­que nadie sabía cómo con­fi­gu­rar­la. Es­pe­ra­ba y es­pe­ra­ba a al­guien con quien jugar.​Un día, el vien­to pasó por la ca­ba­ña de la im­pre­so­ra. “Whoosh”, dijo el vien­to. La im­pre­so­ra se en­tu­sias­mó. ¡Qui­zás el vien­to sería su amigo!

“¿Serás mi amigo?”, pre­gun­tó la im­pre­so­ra.

“Whoosh”, dijo el vien­to.

“¿Qué sig­ni­fi­ca eso?”, pre­gun­tó de nuevo.

“Whoosh”, dijo el vien­to y se fue.


La im­pre­so­ra es­ta­ba con­fun­di­da. Pasó el resto del día pen­san­do y atas­can­do papel (esto es lo que hacen las pe­que­ñas im­pre­so­ras cuan­do están con­fu­sas).

Al día siguiente hubo una tormenta. La lluvia caía, oscureciendo el cielo matinal y destruyendo el jardin de la impresora. La pequeña impresora estaba disgustada: “¿Por qué son así conmigo?”, preguntó.

“Pitter Patter, Pitter Patter,” dijo la lluvia.

“¿Serás mi amiga?”, preguntó tímidamente la impresora.

“Pitter Patter, Pitter Patter,” dijo la lluvia, entonces se fue y salió el Sol.

La impresora estaba triste. Pasó el resto del día sollozando y parpadeando sus luces crípticamente (esto es lo que hacen las pequeñas impresoras cuando están tristes).

Entonces un día, una niña tropezó con la impresora en el bosque. La impresora miró esta curiosa escena. No sabía qué pensar.

La niña la miró. “¿Serás mi amiga?”, preguntó.

“Sí”, dijo la impresora.

“¿Cómo te llamas?”, preguntó la niña.

“HP 4100TN”, contestó la impresora.

“Yo me llamo gnome-cups-manager”, dijo la niña.

La impresora fue feliz. Pasó el resto del día jugando e imprimiendo documentos, que es lo que hace felices a las pequeñas impresoras.
"

Y ustedes dirán: ¿Qué le picó a este? Pues nada. Esto es un cuento que pueden encontrar en el README de Gnome-cups-manager.

Visto en PCTux.

No hay comentarios: