BMW está tratando de reunir empresas para que se realice una plataforma de software de código abierto para asistencia al conductor y para entretenimiento, la cual se vuelva un estándar en la industria.
BMW, Wind River Systems Inc e Intel Intel Corp han realizado un sistema basado en Linux, el cual será la plataforma que se utilizará en sus vehículos en los próximos años.
Dentro de la industria automotriz Ford está asociado con Microsoft y declara que tiene 280,000 autos con el sistema Sync. Honda también utiliza un sistema Microsoft, pero ellos han pedido que BMW les informe más para tomar un camino a futuro.
Chrysler está totalmente a favor y necesita una plataforma de código abierto para sus productos, según lo informó su vicepresidente de ingeniería Andreas Schell. General Motors está considerando la posibilidad, pensando que el código abierto es una gran oportunidad para tener un impresionante avance en el desarrollo de software, llevando de esta manera un gran cúmulo de innovaciones a los vehículos es por eso que Chris Thibodeau, director tecnológico de GM, personalmente está completamente a favor, pero hay que esperar una respuesta como grupo empresarial.
El camino para el código abierto y en especial para Linux, pinta bastante bien en la industria de automotores.
Visto en Autonews.
No hay comentarios:
Publicar un comentario