24 septiembre 2013

Chrome Cast

Hace unos minutos comenté en Facebook, la configuración del dispositivo Chrome Cast. Les reproduzco cada una de mis opiniones ahora por este medio.

"La configuración no puede ser más sencilla, en menos de 3 minutos lo tienes funcionando, ya sea en tablet, smartphone o computadora. El uso, muy limitado. Sólo con YouTube, Netflix, Play Movies y Play Music.

Una configuración experimental en computadoras para compartir pestañas de Chrome, no la he podido hacer funcionar pero está en fase beta y suena muy interesante. Prometen que funcionará con aplicaciones no nativas de Google lo que realmente espero.

 En fin, para el precio en el que lo conseguí, cumple por mucho las expectativas, pero si fuéramos exigentes le pondría un 6.5. Siendo realista en relación al precio y futuro desarrollo le pongo un 8.5.

 En este momento estoy comentando en una Samsung Galaxy Tab 3 y al mismo tiempo proyectando en mi pantalla una película en YouTube, sin un gran consumo de batería puesto que la energía del Chrome Cast se toma directamente del puerto USB de la pantalla.

Al ser una aplicación que corre con Google Chrome la multiplataforma se tiene al instalar la extensión en Chrome o Chromiun.  Se puede manejar con el dispositivo bloqueado, punto a favor.

 Por cierto, al todavía no llegar oficialmente a México, el apk se debe de bajar fuera de la Play Store. Yo lo encontré en Chromecast Tutorial.

La calidad del video depende enteramente de la conexión a Internet, en este mometo veo HomeLand en Netflix en alta definición.

Insisto, para los $54.°° dlls., es un producto que promete mucho, a lo mejor no se alcanza a distinguir en este momento, pero esto, creo, es y será un gran golpe de Google.





No hay comentarios: