10 junio 2012

Mis programas de comunicación en Android

La llegada de los teléfonos inteligentes ha significado en muchas formas la lenta y progresiva muerte de los SMS. La verdad es que en mi caso son raras las veces que utilizo este medio para ponerme en contacto con mis conocidos. En esta entrada hablaremos sobre cuáles son las 5 mejores aplicaciones que más utilizo para estar comunicado.






WhatsApp Messenger.

El dichoso Güasop, el primero que probé y el culpable de enterrar los SMS. Se pueden enviar menajes, fotos, archivos, audio, etc. Multiplataforma para Android, iPhone, Blackberry y Symbian. Puedes incluso grabar un archivo de audio, mandarlo y sorprender a tus contactos al oír tu voz, eso lo hice muchas veces cuando iba manejando para no distraerme tecleando mi mensaje.

Las ventajas es que cuando lo instalas te darás cuenta que varias personas de tus contactos ya están en pleno uso de este mensajero. Las dichosas palomitas sentaron precedente, la primera palomita es confirmación de recepción del mensaje en los servidores de WhatsApp, la segunda es confirmación en recepción del mensaje en el teléfono del destinatario, pero ojo, no es confirmación de que lo hayan leído. Otra ventaja es "la madurez del proyecto" puesto que es una de las aplicaciones mas arraigadas en el área de los teléfonos inteligentes.



La desventaja es que debido a "la madurez" mencionada los usuarios se multiplican por millones por lo cual los servidores frecuentemente se ven saturados y un mensaje puede tardar en llegar varias horas y por último la imposibilidad de instalarlo sin una línea telefónica. La instalación en Tabletas es posible con ciertos trucos, pero no es algo soportado oficialmente.

Pueden descargarlo en: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatsapp&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS53aGF0c2FwcCJd


Fring

Este es uno de mis favoritos, pues es tremendamente completo, cuenta con chat, con llamadas VoIP, video llamadas y videollamadas grupales de hasta 4 personas. Multiplataforma para Android, iPhone y Symbian; en este caso Blackberry no cuenta con esta aplicación.

Las ventajas son la rapidez, la compatibilidad con mensajeros como Live Messenger, Yahoo Messenger, Google Talk, ICQ y AIM, por lo que puedes utilizar todas tus cuentas con esta aplicación. El servicio Fringout nos brinda la posibilidad de realizar llamadas a teléfonos fijos o móviles de todo el mundo por medio de Internet y con tarifas bastante atractivas. La fluidez en la que se puede mantener una conversación VoIP o una videollamada es bastante buena. Es posible instalarlo en tabletas o en iPad o incluso iPod Touch sin necesidad de contar con línea telefónica.



Las desventajas la imposibilidad de intercambiar archivos y posiblemente una interfaz, sencilla, pero muy rígida.

Pueden descargarlo en: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fring&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5mcmluZyJd

Skype:

Uno de los clásicos, mensajero, llamadas VoIP, videollamadas y servicio Skype Out para llamadas a móviles y fijos por compra de crédito. Al ser de los primeros es uno de los que inspiraron el anterior (Fring), cuenta con infinidad de usuarios por lo que a veces nos podemos encontrar con problemas en la calidad de las llamadas, pero un clásico siempre lo será.

Multiplataforma disponible para Android, iPhone, Windows Phone, Symbian en plataformas móviles, Linux, Windows y Mac para computadoras y disponible en televisiones inteligentes y PlayStation.

Es posible instalarlo en tabletas, iPad o iPod Touch, en general uno de los grandes en la rama de comunicación. Posibilidad de compartir archivos con cualquier plataforma disponible.



Las desventajas, como lo mencionamos, un producto con millones de usuarios y tiende a tener fallas por saturación.

Pueden descargarlo en: http://www.skype.com
eBuddy

Otro clásico en el área de mensajeros móviles, de los primeros en el área. Disponible para Android, iPhone, Blackberry, Java y posibilidad de acceder vía web.

Compatibilidad con Messenger Live, Yahoo Messenger, AIM, Google Talk, Facebook Messenger, ICQ y MySpace Messenger.

La ventaja de su sencillez es también su desventaja. No hay posibilidadintercambio de archivos, de llamadas VoIP, mucho menos de videollamadas. Un mensajero completamente sencillo.


Lo puedes descargar en: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ebuddy.android&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5lYnVkZHkuYW5kcm9pZCJd

Hookt


Este es el más joven de los mensajeros mencionados en este artículo, llegó para rivalizar principalmente con Whatsapp, así como en el primero no hay compatibilidad con plataformas de mensajería como Messenger Live o Google Talk, pero si hay multiplataforma de instalación. Disponible para Android, iPhone, Blackberry y accesible vía web.

Las ventajas son grupos de chat, notificaciones en tiempo real, indicador de mensaje enviado y, a diferencia del Whatsapp, este si nos marcará con una "R" mensaje leído. Posibilidad de compartir fotos. No es necesario tener linea telefónica por lo que se puede instalar en tabletas, iPad o iPod Touch. También se puede acceder vía web lo cual en conjunto con Google Chrome y su opción de crear aplicaciones de páginas nos da un mensajero de escritorio para comunicación con equipos móviles. Su rapidez es impresionante, pero hay que reconocer que esto se puede deber a su juventud en el área, no dudamos que en cuanto llegue a tener más fama comience a tener las mismas dificultades que Whatsapp o Skype. Por cierto el consumo de batería es mínimo, lo cual lo hace uno de mis preferidos.



Las desventajas, si las hay es una interfaz un poco, pero sólo "poco" más complicada que Whatsapp; nada que un par de horas o días de uso no solucione.

Lo puedes descargar en : https://play.google.com/store/apps/details?id=com.airg.hookt&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5haXJnLmhvb2t0Il0.

Estos son mis favorito y todos ellos los tengo instalados en mi teléfono inteligente aunque para serles sinceros mis favoritos son, en orden de preferencia, Hookt, Fring y WhatsApp.

Cabe mencionar que todas las imágenes son de los mensajeros en un entorno Android y la mayoría de los enlaces de descarga son para Google Play (Android), para otras plataformas bastará con buscar en sus markets o buscarlos directamente en sus sitios oficiales.

No hay comentarios: