18 abril 2012

Despertando con el Androide

¡Qué difícil para nosotros los dormilones, despertarnos a tiempo! En lo personal yo pongo varias alarmas con diferencia de 10 a 15 minutos y lo hago con varias aplicaciones en mi equipo con Android.

Podemos encontrar en el Market de Android una serire de despertadores que nos ayudarán siempre a estar a tiempo en nuestras citas, varios de ellos gratuitos y algunos otros de costo, yo aquí les voy a hablar de tres.



AlarmDroid.

Esta es una aplicación sencilla, gratuita (cuenta con una versión Pro de paga con un costo de casi $26.°°), la cual para mi es suficiente. Esta alarma nos puede despertar con diferentes tonos o bien con el sintetizador de voz diciéndonos la hora, la temperatura y la predicción climatológica del día.





Tiene una función que al girar el móvil nos repetirá la alarma en un periodo fijado, esto para aquellos que nos hacemos los remolones en la cama.




Morning Routine.

Esta aplicación la acabo de descubrir recientemente, me parece extraordinaria porque, como mencionamos con AlarmDorid, si ponemos una repetición de la alarma, con el tiempo haremos esto en un estado de inconsciencia.




Morning Routine nos levanta porque nos levanta. Podemos registrar una serie de códigos de barras de libros o de cosas dentro del refrigerador, para que la única forma de desactivar la alarma sea escaneando el o los códigos que nosotros hayamos programado. Tendremos que salir forzosamente de la cama para desactivar nuestra alarma.


WakeVoice.

Para mi la mejor. Esta aplicación me despierta amistosamente. Igual que AlarmDroid, podemos despertar con varios tonos o música, pero tambien tenemos la opción de despertar con el sintetizador de voz diciéndonos la hora, la temperatura, algún chascarrillo, nuestra agenda para el día, las noticias y si queremos hasta dándonos el horóscopo del día.




Podremos desactivar la alarma tocando la pantalla o con el reconocimiento de voz, pregrabando algún comando que pronunciaremos desde la cama.

Esta aplicación es de costo y pagaríamos por ella la grandiosa cantidad de $35.°°, los cuales vale por completo.




Un conjunto de las tres aplicaciones es la que se encarga de despertarme junto con la alarma de TuneIn Radio prendiendo mi estación favorita por las mañanas. Hay otra que se llama Extreme Alarm, no me agradó mucho, pero desactiva también con la solución de un problema matemático.

No hay comentarios: