Por primera vez en la historia del Internet parece ser que los usuarios de Internet Explorer pasan de ser una mayoría a ser la primera minoría. En el 2009 los usuarios de IE eran el 58.4% y ahora en el 2010 sólo son el 49.9%, con lo cual podemos comenzar a decir que la mayoría de los internautas le han dado la espalda al producto de Microsoft.
Firefox mantiene un comportamiento casi similar al del año pasado pero no dejó de tener más adeptos, de 31.3% a 31.5%; pero quien no se la cree es Google Chrome que de su 3.3% dio un salto impresionante al 11.5% por lo que si la tendencia sigue así en poco más de un año Google Chrome estará a poco de rebasar a IE, habiendo dejado a Firefox en el tercer lugar.
Safari subió poco más de un punto (3.3% al 4.4%) y el único de los "pequeños" que perdió adeptos fue Opera que de su 2.6% en el 2009 pasó a 2% en el 2010.
Estos porcentajes no incluyen aún la llelgada del IE9, pero ante el comportamiento de Google Chrome se duda que IE recupere mucho y de lo que recupere parece ser que no será por mucho tiempo.
En lo particular les puedo decir que desde hace mucho tiempo no uso para nada el Internet Explorer (bueno miento, cuando formateo computadoras con Windows el mejor uso que le doy al IE es para descargar Firefox o Google Chrome), incluso les puedo decir que desde mi Ubuntu, esta entrada del Blog la redacté desde Google Chrome.
Nada es para siempre.
Visto en Royal Pingdom.
No hay comentarios:
Publicar un comentario