08 agosto 2010

Problemas de reinicio en cadena en XUbuntu (SOLUCIÓN)

Me acaba de llegar una laptop a la que hace aproximadamente un mes y medio le instalé XUbuntu 9.10. Me parece un sistema operativo genial para equipos de baja capacidad, pero me he encontrado con 2 detallitos. De vez en cuando a XFCE4 se le cruzan los cables y nos desaparece los páneles superiores e inferiores, esto se resuelve de manera sencilla siguiendo los pasos mencionados en "Desaparece panel de inicio y barra de tareas inferior en Xubuntu 9.10 (SOLUCIÓN)".

Esta vez en el equipo que me trajeron el problema era que en el inicio de sesión se le ponía la contraseña y nos regresaba a la misma pantalla, no logrando iniciar sesión. Este es un problema que ocasiona GDM (Gnome Display Manager). La solución es la siguiente:


  1. En la pantalla de inicio de sesión seleccionar en la parte inferior "Xterm" en lugar de "Xfce4" y entramos.
  2. Nos aparecerá una pantalla de consola en la cual iniciaremos Xfce4 poniendo el siguiente comando: startxfce4
  3. nos iniciará nuestra sesión de manera normal, vamos a Gestor de paquetes synaptic y buscamos gdm, lo seleccionamos para reinstalar o bien lo desinstalamos y lo volvemos a instalar.
  4. Reiniciamos y ahora entramos con Xfce4 y el problema queda solucionado.
Este problema lo ocasiona una actualización pero como ven, es muy sencillo de solucionar. Eso me gusta  de Linux, la posibilidad de meterse a las tripas de mi sistema operativo para modificarlo, arreglarlo o hacerle lo que queramos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, yo he tenido un problema similar. Cuando me logueaba en la ventana del gdm volvía a aparecer la ventana. En ocasiones tras el primer intento de logueo me aparecían mensajes como ICE: Cannot establish any listening sockets.

Seguí los pasos que indicas para reinstalar gdm pero el problema continuaba. Sin embargo en los archivos .xsession-error (en la carpeta del usuario) se mencionaban problemas con ICE.

Lo que hice fue renombrar .ICEauthority (tambien en la carpeta de usuario) quitandole el punto inicial (que equivale a borrarlo para gdm). Reinicié el sistema arrancó a la perfección.