27 febrero 2009

Viernes de videos: de caidas y bailes descontrolados

Por fin viernes, no crean que me conecté en Madrid para publicarles esta sección. Seamos realistas y sinceros, en este momento de seguro estoy en el museo del jamón serrano, disfrutando de unas tapitas y de una cerveza, o en su caso estaré enfrente de el Santiago Bernabeu gritando "ARRIBA EL AMÉRICA". Pero pensando en que llega el fin de semana y queremos sonreír un poco, les dejé preparada esta su sección.















Ya para terminar le dejo un pensamiento a mis Águilas del América, ahora que jugarán sin mi presencia territorial:

Lo importante no es ganar. Lo importante es competir sin perder ni empatar.

24 febrero 2009

Nos vamos una semana

Estimados lectores, les aviso que nos vamos una semana, vamos a la madre patria a darnos unas vueltas por las calles de Madrid. Trataré de estar en contacto, pero no les aseguro nada. Ya estaremos de regreso el próximo miércoles 4 de marzo. Vamos a realizar la Reconquista Reloaded.

23 febrero 2009

Es anunciado Ubuntu 9.10 Karmic Koala


Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, ha anunciado oficialmente el nombre de Ubuntu 9.10: Karmic Koala. Y estará especialmente modificado para que se use también en netbooks y como Data Center.

Más información en el anuncio oficial de Mark Shuttleworth.

Las imágenes del lunes

20 febrero 2009

Viernes de videos

Estimados lectores, este viernes de videos es dedicado a esos accidentes que nos hacen quedar con el orgullo por los suelos. ¿A quién no le ha pasado este tipo de situaciones? Pues aquí les dejo más de 4 minutos de este tipo de situaciones.



Y para terminar este viernes que les parece un video con las muertes más ridículas en el mundo de la cinematografía.


18 febrero 2009

Creando nuestras propias fuentes

Siempre intenté hacerme a la tarea de crear un tipo de letra personalizado. Siempre comenzaba, pero como no soy diseñador, pues siempre me atoraba con detallitos que nunca me dejaron terminar con mi letra. Ahora me encuentro con Yourfont.com y en menos de 30 minutos tengo la fuente Capotes.ttf


Los pasos a seguir son muy sencillos:
  1. Entramos a Yourfonts.com
  2. Bajamos la plantilla para imprimirla.
  3. La llenamos.
  4. Escaneamos la plantilla a 300 ppp.
  5. Subimos la imagen a su servidor
  6. Revisamos el resultado.
  7. Descargamos
  8. Seguimos instrucciones para instalación.
En unos  cuanrtos pasos podemos tener nuestro tipo de fuente personalizada. Se llenan las 2 plantillas, la Primera es para los caractéres comúnes y la segunda es de puros caractéres especiales, los cuales la mayoría a excepción de los acentos, en mi vida voy a utilizar.

Realiza tu fuente.

17 febrero 2009

Juega Lemmings en línea


¿Tienes un tiempo para recordar los años 90? Este famoso juego de la pasada década, ahora lo puedes jugar en línea. El problema es que si lo juegas en horas laborales, ten cuidado porque puede ser sumamente adictivo y cuando menos te des cuenta ya perdiste varios minutos u horas en completar los diferentes niveles.

Puedes jugarlo en este enlace. Lemmings.

Enseñando a sintetizar



Merece la más alta calificación posible.

Visto en Gran Angular.

16 febrero 2009

Llega Debian 5.0 Lenny


Debian, una de las distribuciones más famosas de Linux llega en su versión 5.0, nombre clave "Lenny". 22 meses de un cuidado desarrollo respaldan esta versión. Por tradición una de las más estables en el mundo Linux.

¿Qué trae de nuevo? Para comenzar GNOME 2.22.2 habilitado por default, pero también podremos contar con KDE 3.5.10 y Xfce 4.4.2, también cuenta con OpenOffice.org 2.4.1, Iceweased 3.0.6 y Icedove 2.0.0.19 (versiones de Firefox y Thunderbird no registrada), un Kernel 2.6.26, Apache 2.2.9, Samba 3.5.2, Asteriks 1.4.21.2 y más de 23,000 paquetes de aplicaciones para su instalación.

X Org 7.3, servidor gráfico, se configura automáticamente con casi todo tipo de hardware.. El sistema de archivos NTFS es totalmente soportada y casi todas las teclas multimedia se pueden utilizar sin previa configuración. y muchísimas características y aplicaciones nuevas.


Debian 5.0 "Lenny" se puede instalar desde DVD's, CD's, memorias USB, Blu-ray, inclusive desde la red podemos hacer la instalación.

Pueden descargar las diferentes imágenes desde el Sitio Oficial de Debian.

Visto en Ubuntu Tips.

Las 18 drogas más adictivas

Vaya sorpresa que me llevé al leer la lista de las 18 drogas más adictivas, mi sorpresa fue porque en esas 18 encontré 4 que son totalmente legales y mi mayor sorpresa fue ver cual es la droga más adictiva de todas. Al terminar de leer esto me di cuenta que de las 4 drogas legales, estoy seguro que tres ya las probé, ustedes ¿cuántas han probado?

Pues la número uno es...
.
.
.
.
.
.
.
.
La Nicotina.

Vean la lista en:

Las imágenes del lunes

15 febrero 2009

Bastardos sin Gloria

El nuevo filme de Quentin Tarantino, Inglourious Basterds, con Brad Pitt, toma el tema de la Segunda Guerra Mundial, pero desde una perspectiva que no se había hecho. Los Nazis eran quienes cazaban y eran crueles, ahora los cazados y torturados son ellos, gracias a un grupo de soldados comandados por el personaje de Brad Pitt, el teniente Aldo Raine





Pinta que será un tanto cuanto sanguinaria y con mucha acción, una película digna de Tarantino.

14 febrero 2009

Dos escritorios en Windows

DoubleDesktop es una aplicación que nos permite tener dos escritorios sin necesidad de pedirle muchos recursos a nuestro sistema. Claro que en comparación a un Beryl o un Compiz Fusion, esto es un juego de niños, pero puede resultar muy útil para tener privacidad al utilizar un escritorio para cosas personales y otro para cuestiones laborales.


Lo único que tenemos que hacer es arrastrar la ventana y posteriormente pasarnos al otro escritorio con sólo apretar el icono que nos aparecerá en la barra de tareas. Bastante sencillo pero muy práctico

Descarga DoubleDesktop.

13 febrero 2009

Viernes de videos: de perros y trucos mal logrados

Por fin viernes, una semana un poco complicada, nuestro humor no fue el mejor desde que el martes por hacer una transacción electrónica con una tarjeta virtual nos retuvieron una cantidad de dinero por 72 o más horas. Ya saben cuando uno se equivoca, se tiene que resolver de inmediato, pero cuando el prestador de serviio lo hace ahí si nos tenemos que esperar 3 días mínimo. Ni hablar, hay veces que llego a los viernes y me siento como el perrito del fondo de este video.





Me dan ganas de ser tan gandalla como este dueño con su perro:





Lo cierto es que hay semanas que resultan como el siguiente truco:





Y terminas sintiéndote como este cazador:





Lo único bueno es que ...

POR FIN ES VIERNES.

12 febrero 2009

La Koala Sam



Estas imágenes le dieron vuelta al mundo. Esta koala fue rescatada de los recientes incendios forestales de Australia.  El bombero llamado Dave Tree se encontró a la ahora llamada Sam, con qemaduras en sus patas. Se le acercó y le ofreció agua de una botella. La koala, en una reacción poco común en un animal salvaje, según declaran expertos, dejó que Dave se le acercara, le puso una de sus patas en su mano izquierda y dejó que le diera de beber.

Ahora Sam, está  en un albergue ubicado en Southern Ash Wildlif, se encuentra recuperándose de sus quemaduras y además conoció al amor de su vida llamado Bob, un koala rescatado el pasado vierne. Un final feliz.

10 febrero 2009

Aviones caza franceses no pueden despegar debido a....

¡UNA INFECCIÓN DE SUS SISTEMAS WINDOWS POR UN VIRUS! Pues si, estén tranquilos porque los sistemas de defensa franceses tienen corriendo Windows y debido a que el virus Conflicker infectó el sistema informático de la Marina del ejército Francés.

Pero según Jérome Erulin, portavoz del Ejército francés, "el 99% de las comunicaciones están libres de virus". El proiblema es que creo que se debería de ver más bien como que el 1% de las comunicaciones del ejército, fueron vulneradas. Si estamos hablando de seguridad nacional de un país creo que hasta el 0.99% es preocupante.

Por esta falla se apagaron los equipos que contenían los planes de vuelo, lo que deribó en que los aviones caza francéses no pudieran despegar.

¡Qué tranquilidad el hecho de saber que mi seguridad depende de un equipo con un Windows instalado!

Más información en 20minutos.es

El instalador que instale, buen instalador será

Sin palabras...

09 febrero 2009

Las imágenes del lunes

06 febrero 2009

El nuevo estilo de hackeo

Tengan cuidado cuando naveguen por Internet, se pueden encontrar con este nuevo tipo de hackers, son impresionantes:


Eso si es hackers y no tarugadas.

Visto en WTFMicrosiervos.

Viernes de Videos: de pequeños, beisbolistas ágiles y servicios eclesiásticos

Señoras y señores, después de un fin de semana si esta sección y una semana un poco difícil para la publicación en este su blog, el Viernes de Video regresa. Ahora con aportaciones de la Capota, conocida como mi hermana.

Para comenzar un segmento para confirmar lo bello que es convivir con niños pequeños:



Seguimos con una atrapada espectacular en un partido de ligas mayores, lo impresionante es ver quien hace la atrapada. Por favor vean la cara del jardinero derecho y del catcher.



Para terminar un servicio que a muchos les puede ser de gran utilidad. A mi la verdad no me gustaría, prefiero hacerlo en persona. Cuidado contenido NSFW.

05 febrero 2009

La canción del día (11)

Siguiendo con los lanzamientos de "Playing for Change", ahora toca el turno de la famosa canción del jamaiquino legendario, Bob Marley. "One Love"

Cuidado con el sitio ScanVirus

PandaLabs informa que el sitio ScanVirus es peligroso para nuestros sistemas de cómputo. ScanVirus simula ser un antivirus "en-línea" con el soporte de las más grandes compañías antivíricas, poniendo los logos de estas para dar confianza al usuario.




Como resultado de un escaneo nos va a arrojar que tenemos nuestro sistema operativo infectado y ningún antivirus existente nos quitará la infección (raro si es que están soportados por PandaLabs, Symantec, AVG, ESET, etc.), sólo nos lo quitará una herramienta llamada AntiVir.exe, el cual, para empezar no nos quitará ninguna infección, al contrario nos bajará el virus llamado Adware/Antivirus2009.



Tengan cuidado y no crean todo lo que ven en Internet. Háganse de una adecuada cultura de la navegación, tengan presente que en Internet, nadie regala nada, todo lleva un costo secundario.

Visto en PandaLabs Blog | vía Bitelia.

03 febrero 2009

Las imágenes del Lunes por segunda vez en martes

Por segunda semana consecutiva atrasamos esta sección un día. Ahora no tengo escusaalguna más que nos tomamos un fin de semana de descanso, pero ya estamos de nuevo al aire: