18 febrero 2009

Creando nuestras propias fuentes

Siempre intenté hacerme a la tarea de crear un tipo de letra personalizado. Siempre comenzaba, pero como no soy diseñador, pues siempre me atoraba con detallitos que nunca me dejaron terminar con mi letra. Ahora me encuentro con Yourfont.com y en menos de 30 minutos tengo la fuente Capotes.ttf


Los pasos a seguir son muy sencillos:
  1. Entramos a Yourfonts.com
  2. Bajamos la plantilla para imprimirla.
  3. La llenamos.
  4. Escaneamos la plantilla a 300 ppp.
  5. Subimos la imagen a su servidor
  6. Revisamos el resultado.
  7. Descargamos
  8. Seguimos instrucciones para instalación.
En unos  cuanrtos pasos podemos tener nuestro tipo de fuente personalizada. Se llenan las 2 plantillas, la Primera es para los caractéres comúnes y la segunda es de puros caractéres especiales, los cuales la mayoría a excepción de los acentos, en mi vida voy a utilizar.

Realiza tu fuente.

No hay comentarios: