01 noviembre 2010

El servicio de Internet de Cablevisión en la Ciudad de México es una porquería

Dicen que cada quien habla como le va en la feria y en efecto, así es. Pero con mi experiencia en Internet creo que estoy calificado en dar mi opinión. Llevo aproximadamente 20 años de experiencia en navegación de Internet. Mi primera opción fue con una compañía, ahora extinta, llamada Internet de México, con ellos navegaba vía "dial up". Su servicio, como empresa nueva era de malo a regular, pero la novedad de tener Internet en casa era superior a los posibles enojos porque o no lográbamos conexión, o se nos cortaba la llamada al momento de bajar algo importante, o teníamos el teléfono ocupado todo el día.

Después de un tiempo nos pasamos al servicio de Telmex Prodigy, el cual todavía era servicio únicamente "dial up", con ese dichoso sonido del módem haciendo conexión que ahora nuestros hijos y sobrinos no saben qué demonios es.

¿Recuerdan esto?


Pues bueno, mi experiencia con la banda ancha viene aproximadamente del año 2000, cuando al abrir un negocio contratamos el servicio de Cablevisión, que se anunciaban como lo máximo en Internet, te daban un ancho de banda de 256 kbps. de bajada y para subir unos fabulosos 56 k y tenías que utilizar una línea telefónica para subir los datos, me di cuenta al mes que era una reverenda porquería. Sólo podías conectar un equipo porque si ponías detrás del módem un concentrador para conectar varias máquinas pues eras suceptible a que te dieran de baja el servicio y tuvieras una penalización. Cancelamos el servicio y al contratamos Prodigy Infinitum, con un ancho de banda de 256 kbps de bajada y 75 kbps de subida pero en una verdadera banda ancha sin necesidad de tener la línea ocupada.

En aquel tiempo nos cobraron casi $3,500.00 pesos de instalación y contratación, pero viniendo de la nefasta experiencia con Cablevisión todo era bueno.

En efecto, todo fue una maravilla con Infinitum, además llegó el momento en que mi servicio de la noche a la mañana era pasó de los 256 a los 512 kbps y por el mismo precio. Con el pasar del tiempo vi duplicada mi velocidad de 512 a 1 MB, después de 1 Mb a 2 MB, posteriormente subieron de 2 MB a 3 MB y siempre con el mismo módem y al mismo precio.

Llegó el momento en que cerramos el negocio pero aproximadamente en el 2005 contratamos el servicio de Infinitum en casa e iba un nivel por debajo del que tenía en el negocio. Ahora en casa tengo 3 MB de bajada por 512 kbps de subida.

En el 2008 mi padre me pidió opinión sobre con quien contratar Internet de banda ancha para la oficina y la primera opción fue Infinitum, pero algo hubo que no se pudo realizar dicha contratación, no se si por el hecho de ser línea comercial nos querían dar un precio un tanto cuanto elevado. Por lo que  la segunda opción fue Cablevisión y accedí. En ese momento poco iba yo a esa oficina y a lo mejor por eso dije que si, al fin y al cabo no lo utilizo yo (la vida es una rueda de la fortuna).

Se contrató con Cablevisión el servicio de Internet a 300 kbps y se soportó 2 años con ellos, 730 días de un pésimo servicio. Además en esos 2 años vimos que en casa aumentaron 2 veces de velocidad con Infinitum y en Cablevisión seguíamos con los mismos 300 kbps que siempre fueron menos de 170 kbps reales.

Haciendo cuentas, con Infinitum en 10 años de experiencia con ellos fueron casi 16 días que no tuve servicio por fallas, les digo 16 días con exactitud, porque en una ocasión me avisaron que en sábado no tendríamos servicio por mantenimiento y 15 días tuve un problema con una tarjeta del puerto de la central que se les arruinó y no lograban componer. En esos 15 días estuve a punto de cambiarme a Cablevisión, pero algún ser superior me llenó de fortaleza y afortunadamente no caí por tercera vez en manos de ellos.

Pero contemos de 3650 días sólo 16 días sin servicio, una situación pésima para una empresa que dice dar servicios de primer mundo, pero bueno, SÓLO 15 días.

Con Cablevisión tuve problemas desde el 2008 por lo menos dos o tres días POR MES. Tomemos sólamente los 2 días al mes para no vernos malos con ellos y tenemos un total de 48 días sin servicio en 2 años.

Infinitum = 3650 días con 16 días de fallas.
Cablevisión = 730 días con 48 días de fallas.

Si igualamos los días con Infinitum tenemos que con Cablevisión por 10 años de servicio tendríamos 8 meses de fallas.

Ahora Cablevisión se anuncia al por mayor en televisión ofreciendo Netbooks como verdaderas computadoras y amarrando de 1 a 2 años al cliente.

El miércoles pasado me harté de la situación en la oficina y llamé para contratar el servicio de Internet con Infinitum, me llevo la sorpresa que con Cablevisión pagaba $290 al mes por 300 kbps y con Telmex pagaría $316 al mes con todo y renta de línea telefónica por 1 MB y además SIN PLAZOS FORZOSOS.

Contraté por teléfono porque quise hacerlo por Internet y no pude, uno de los 2 días de fallas al mes estaba en acción con Cablevisión. Me dijeron por teléfono que podía pasar por mi módem a cualquier tienda Telmex desde el jueves; pasé por el, me informaron que instalara el módem el sábado, no aguanté tanto y lo instalé el viernes y ya tenía servicio. El sábado me arme de paciencia y llevé el módem de Cablevisión al centro de atención de Pabellón Cuauhtémoc. Llegué a las 12 de la tarde y vi el número al que estaban atendiendo y era el 816, yo tomé el 865. Fueron casi 3 horas en espera de devolver el aparatejo ese, en esas 3 horas me di cuenta que el nivel de crespación y de enojo de las personas que llegaban al Centro de atención era muy grande. En esas 3 horas más de 4 personas salieron gritando, mentando madres, gritando una serie de improperios y groserías a los que atendían; gritaban y advertían a todos que no contrataran que era un robo. Y los comprendo, no comparto esa manera de ser, pero la entiendo. Uno llega enojado por el mal servicio, se siente uno engañado, timado y al recibir el trato que esos pobres agentes dan en el cual no pueden resolver nada e incluso amedrentan al cliente con penalizaciones pues unos se siente doblemente engañado, vilmente timado y es lógico que salga uno gritando mentadas a todo el árbol genealógico de esos pobres muchachos.

Incluso me encontré con un señor que llevaba el mismo módem de Cablevisión en la mano que yo llevaba en su mano derecha y en la izquierda la caja azul del módem de Infinitum, mismo que me dieron a mi.

Cuando por fin me tocó que me atendieran les dije que iba a cancelar, me ofrecieron aumento de velocidad en el servicio, a lo que me negué, me ofrecieron cambio de módem a uno con capacidad de transmisión inalámbrica, mismo que me quisieron enjaretar hace unos meses por $800 y ahora me lo daban gratis, a lo que me volví a negar: "Sólo vengo a CANCELAR" no quiero más servicio. Me ofrecieron hacerme un reajuste en mi cuenta para que no pagara por el tiempo de servicio no brindado y les dije que si pero me dijeron que eso llevaba 72 horas de espera por lo que les dije que NO, no pensaba esperar 72 horas más. A lo anterior el muchacho que me atendió, me sorprendió con lo que me dijo: "Lo entiendo porque en verdad tenemos muchos problemas". Me esperaba todo tipo de argucias para tratar de seguir viéndome la cara, pero nunca me imaginé que se sincerara de esa manera.

Estos párrafos no incluyen ñas quejas por el cierre de puertos, la nula atención en su centro telefónico en el cual o no contestan nunca o la respuesta clásica es que mandarán un refuerzo de señal en menos de una hora.

Aclaro que esto no es una oda al servicio de Infinitum, el cual está clasificado mundialmente como uno de los peores, pero en México es el mejor por mucho.

Sólo les advierto que si son adictos a mentar madres y a ser engañados, no duden en contratar el servicio de Cablevisión.